viernes, 10 de octubre de 2003

ONU exige más fondos para difundir “salud reproductiva” entre menores


BUENOS AIRES, 10 Oct. 03 (ACI).-El Boletín Noticias Globales denunció que la Organización de Naciones Unidas, a través de su Fondo para la Población (UNFPA), ha exigido más dinero para la difusión de la salud reproductiva –que incluye todo tipo de anticonceptivos y aborto- entre los menores, aun de espaldas a los padres de familia.

El Padre Juan C. Sanahuja, director del informativo, evaluó el contenido del informe anual de la UNFPA “El Estado de la Población Mundial 2003” y las declaraciones de su directora, Thoraya Ahmed Obaid, al presentar el texto en Londres.

Obaid reclamó más fondos para difundir la “salud reproductiva” entre los menores como solución a los embarazos precoces, el SIDA y distintas enfermedades de transmisión sexual, cuya expansión no se detiene pese a los millonarios recursos que cada año se destinan a programas de educación sexual para difundir el uso de preservativos y anticonceptivos.

“Los jóvenes están creciendo en un mundo en acelerado cambio. Muchos están bombardeados con imágenes sexualmente explícitas; no obstante, carecen de información básica sobre la salud reproductiva y la manera de protegerse contra el embarazo prematuro, el VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual”, indicó Obaid.

Sin embargo, explica el Padre Sanahuja, la UNFPA edita manuales de educación sexual junto con la UNICEF, la Agencia para el Desarrollo del gobierno de los Estados Unidos (USAID), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los que “se insta a los jóvenes a tener todo tipo de experiencias sexuales. A la vez, esas agencias con esos manuales se transforman en uno de los actores ‘del bombardeo de imágenes sexualmente explícitas’, del que se queja cínicamente Obaid”.

Asimismo, recuerda que la UNFPA, “al que el gobierno de los Estados Unidos retiró su apoyo económico por favorecer el aborto forzado en China y las esterilizaciones compulsivas en Perú, es uno de los mayores promotores del aborto químico –a través de la llamada anticoncepción de emergencia- y del aborto quirúrgico. El Fondo, desprestigiado por estas campañas, ahora insiste en imponer los llamados servicios de salud reproductiva a los menores de edad”.
Según el experto, “la mención de los padres en el citado informe es una pura fórmula. La educación sexual propuesta, entre otros por el Fondo, es un contenido transversal que abarca todas las asignaturas escolares. La única solución que le queda a los padres para ejercer su derecho a la educación en materias de sexualidad, es no enviar a sus hijos a las escuelas”.

“A la vez, como esa educación sexual es considerada como un contenido necesario para la salud pública -como la vacunación obligatoria-, y no sólo se niega el derecho de los padres a oponerse, sino que todos los establecimientos educativos -aún los confesionales- se verían obligados a impartirla”, agregó el Padre Sanahuja.

Además, advirtió que “no sería de extrañar que en estos días aparecieran en la prensa mundial numerosos artículos inspirados en el informe del Fondo, manifestaciones de la propaganda ‘políticamente correcta’: muertes por aborto inseguro, embarazo adolescente, contagio de SIDA entre los adolescentes, etc.”.

“Es de notar también que las políticas del Fondo y otros organismos de la ONU para evitar el embarazo adolescente, contener la expansión del SIDA y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, lejos de disminuirlos los han acrecentado, como hemos informado reiteradamente”, concluyó.