miércoles, 21 de enero de 2009

Mafias de tráfico sexual y de drogas amenazan de muerte al obispo español de Marajó

vicon

José Luis Azcona denuncia que España recibe chicas brasileñas engañadas para prostituirlas

"Estoy siendo buscado por los narcotraficantes porque me opongo directamente y en cuanto tengo ocasión a esta invasión de la barbarie y de la destrucción de la personalidad humana, de la familia y de la sociedad", manifiesta el obispo de Marajó (Brasil), el agustino recoleto español José Luis Azcona Hermoso.

"Estoy siendo buscado y tengo que tener cuidado", señala el prelado que desde hace meses está amenazado por la "mafia de la explotación sexual de menores y también del tráfico humano", así como "por parte de algunos grupos de políticos que denuncio en los medios de comunicación por el descuido total y responsable de la vida humana y de los derechos fundamentales de la persona y de la dignidad del hombre."

Azcona reconoce estar tranquilo, según ha manifestado en una entrevista que publica la página web de la Orden de los Agustinos Recoletos. El prelado afirma que el pensamiento de la muerte le asalta con frecuencia, pero se trata siempre de "un pensamiento pacífico, sereno, tranquilo, no es con ansiedad ni con angustia."
En ese sentido, asevera, "para mí sería una alegría poder entregar mi vida por Jesucristo el Hijo de Dios que la dio por mí. Para mí sería el mejor final de mi existencia y agradecería a Dios esto como el máximo don que podría recibir de su parte."

Asimismo, el prelado recoleto manifiesta no sentirse amedrentado por las amenazas, y afirma que es "interesante ver cómo predicar el evangelio desde esta condición de "marcado para morrer" uno puede hacerlo con más libertad".

España, principal receptor

En la entrevista, el obispo de Marajó manifiesta su preocupación por las muchachas que engañadas por las mafias salen hacia Europa en busca de una vida mejor, pero "la realidad es un camino sin retorno en el que acaba la dignidad humana y el futuro de familias enteras."

En este tráfico de personas, España aparece como principal país receptor. Un situación que lleva debería hacer que la Iglesia del Brasil y de España trabajara "en conjunto" y ejerciera "una presión en los órganos oficiales para una mayor vigilancia y fiscalización de este mercado humano desastroso, vergonzoso, tan indigno de la humanidad y tan contrario al puro Evangelio", asegura Azcona Hermoso.

Navarro, obispo en el Brasil

Natural de Navarra, José Luis Azcona estudió la enseñanza media y la filosofía en San Sebastián. Ingresó en la Orden de Agustinos Recoletos y profesó el 22 de septiembre de 1961 en Monachil, Granada, España. Estudió la teología en Granada y fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1963 en Roma. Estudió Teología Moral consiguiendo en 1965 el doctorado en la Universidad Lateranense de Roma, en el Instituto de Teología Moral de los Redentoristas (Alfonsiano).

Capellán de emigrantes españoles en Alemania (1966-1970), profesor de Teología Moral y Espiritualidad en Monachil, Granada (1971-1975), prior provincial de la Provincia de Santo Tomás de Villanueva (1975-1981), vice-maestro de novicios en el Desierto de la Candelaria, Colombia (1982), maestro de novicios en Los Negrales, Madrid (1983), experiencia de vida contemplativa en Úrcal, Almería (1984). En 1985 fue a la misión de Marajó, Brasil. Fue ordenado obispo de la Prelatura de Marajó el 4 de mayo de 1987. La diócesis ocupa toda la isla de Marajó, con 9 parroquias, 260.000 habitantes, 7 sacerdotes, 12 religiosos y 13 religiosas.

Noticias relacionadas:

Prostitución en España: Más de 18.000 extranjeras, víctimas de la explotación sexual cada año

Anuncios de clubs de alterne: Tarragona los retirará de sus autobuses

Legalizar la prostitución la agrava

La prostitución será delito en Italia: clientes y prostitutas podrán ir a la cárcel

Prostitución, ¿trabajo legal o esclavitud?

Los clientes de prostitutas en Italia recibirán una multa en su casa

Clientes de prostitutas, a la cárcel en Noruega

“Explotación sexual y prostitución: actos de violencia contra la dignidad humana”, dice el Vaticano



Adopcion Espiritual

Comite Independiente AntiSida