lunes, 4 de diciembre de 2006

El preservativo no es solución para el SIDA

La celebración del día del SIDA ha traído a los medios de comunicación la tragedia de esta enfermedad. Y se ha presentado como remedio eficaz el uso del preservativo. Pero esto es falso. El único remedio eficaz es JUVENTUD PURA HASTA EL MATRIMONIO Y MATRIMONIO FIEL HASTA LA MUERTE.

Espero dejarlo claro.

Los preservativos no evitan el SIDA. Así opinan los médicos:

Los doctores norteamericanos Johnson y Masters dicen que han tratado enfermos de SIDA, por vía sexual, que habían usado preservativo.

El Dr. francés Jerónimo Lejeune, Catedrático de Genética de la Universidad de París, dice: «Todos los responsables de la salud sabemos que los preservativos no evitan el Sida» (DIARIO DE CÁDIZ, 4-XII-90, pg.32).

El Profesor alemán Hansjürgen, Director de la Oficina Alemana de Sanidad dice: «La prevención del SIDA mediante preservativos es un cuento de hadas».

Por eso repartir preservativos a los adolescentes es una equivocación, por dos razones.

Primero, porque la difusión de los preservativos va a animar a los adolescentes al uso del sexo, y así aumentarán los enfermos del SIDA. Así lo afirma el Dr. Polaino, Catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid: «Yo he tratado a muchos pacientes con SIDA que habían usado preservativo. Probablemente, si no los hubieran utilizado no habrían tenido esas relaciones sexuales, y ahora no tendrían SIDA» (DIARIO DE CÁDIZ, 15-IX-90, pg. 27).

Alfonso López Quintas, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, dijo en el ABC: «Resulta incomprensible que se presente como remedio decisivo contra el SIDA el uso de preservativos. Los especialistas afirman que los preservativos, aunque sean de buena calidad y se usen debidamente, suelen fallar». Y termina con estas palabras: «Quisiera saber hasta cuándo va durar esta farsa de afirmar que se está contra el SIDA y se sigue promoviendo el gran negocio de los preservativos» (Diario ABC de Madrid, 6-XII-94, pg. 14).

«El preservativo protege solamente un 70%, y son erróneas por tanto las campañas oficiales que promueven el uso de estos preservativos para evitar el SIDA», dice el Presidente de la Federación de Planificación familiar de Dinamarca, Dr. Mogens Osler.

La Universidad de Texas ha demostrado que en el 32% de los casos el preservativo no evita el contagio del SIDA (Diario ABC de Madrid, 15-VIII-94, pg. 56).

«Según recientes estudios, el preservativo para evitar el contagio del SIDA falla en el 31% de los casos» (MARY BETH BONACCI: Sobre amor y sexo, III, 2. Ed. Palabra, Madrid. 2002).

¿Viajarías en una Compañía Aérea cuyos aviones se estrellan en el 31% de sus vuelos?

Un informe de la ONU sobre el SIDA (ONUSIDA) reconoce que el uso del preservativo para evitar el SIDA es jugarse la vida como el que juega a la ruleta rusa. (Agencia ACI, 25-VI-2003).

«En la goma del condón existen poros que permiten el paso del HIV (el virus del SIDA), ha demostrado, mediante microscopía electrónica, el científico Cecil H. Fox, del Instituto Nacional de Salud de Maryland.

El virus del SIDA es más pequeño que los poros de la goma del preservativo, según Hopkins en Population report, nº 8.

El diámetro de los poros de la goma es de cinco micras, mientras que el tamaño del letal virus del SIDA es de 0,1 micras. (MARY BETH BONACCI: Sobre el amor y el sexo, III, 2, d. Ed. Palabra. Madrid. 2002). Es decir, el virus es cincuenta veces más pequeño que los poros de la goma. Es como una pelota de tenis entrando por el aro del tablero de baloncesto. Otro estudio sobre la eficacia preventiva de los preservativos fue publicado en noviembre de 1994 por un experto holandés, el Dr. Johanes Lelkens, profesor emérito de anestesiología en la Universidad de Maastricht, quien advertía que los profilácticos más seguros no se libran de agujeros ranuras y orificios mucho más grandes que el tamaño de los virus. Según el Dr. Lelkens, los preservativos no logran evitar embarazos en un 12%, y su tasa de fallo es mucho mayor a la hora de frenar el virus del SIDA, cuyo tamaño es treinta veces menor que la cabeza de un espermatozoide. El VIH es un pequeño disco de 0.1 micras de diámetro. Actualmente los tests eléctricos de permeabilidad de los preservativos son capaces de localizar agujeros de entre 10 y 12 micras, es decir, agujeros de 100 a 120 veces más grandes que el virus del SIDA. Por eso ninguno de los ochocientos sexólogos que asistían a una conferencia (la National Conference on HIV, Washington DC, 15-18 de Noviembre de 1991) levantó la mano cuando se les preguntó quiénes de ellos confiarían en un preservativo durante las relaciones sexuales con alguien que ellos supieran que tuviera SIDA. (In Defense of a Little Virginity, USA Today, April 14, 1992).

En el Simposio Internacional sobre el SIDA celebrado en Valencia se dijo que «el preservativo no es suficiente para evitar el SIDA». No hubo ni una sola voz que afirmara que el preservativo es la mejor solución para prevenir el SIDA. (Diario ABC de Madrid, 15-IV-93, pg. 73).

Y el cardenal López Trujillo dijo por la radio inglesa BBC que los gobiernos deberían exigir que los paquetes de preservativos llevaran un aviso : «NO GARANTIZA EL SEXO SEGURO». Lo mismo que en los paquetes de tabaco se avisa de su peligrosidad. (INTERNET: noticias@eclesiales.org (15-X-2003) «El contagio del SIDA se debe casi siempre a relaciones sexuales. Y éstas son fomentadas por la falsa propaganda de que los preservativos dan una seguridad absoluta». (ALFONSO LÓPEZ QUINTÁS: El amor humano, I, 1. EDIBESA. Madrid. 1991).

Por esto la Organización Mundial de la Salud señala que «la evolución de los comportamientos sexuales es un imperativo capital». (DIARIO DE CÁDIZ, 30-XI-91, pg.30).

La Oficina Suiza de Información sobre el SIDA dice: «Los estudios más recientes sobre la prevención del SIDA demuestran que la suposición de que los preservativos ofrecen una protección fiable contra el SIDA es una peligrosa ilusión».

El Dr. Billings dice: «Es poco serio enseñar que se puede confiar en el preservativo como medio para prevenir el SIDA. (...) Sólo existe una forma realmente efectiva para que una persona se asegure de que no adquirirá el SIDA a través del contacto sexual: castidad, fuera del matrimonio y fidelidad, en el matrimonio». (JOHN BILLINGS: El don de la vida y del amor, II, 32. Ed. Mundo cristiano. Madrid. 1994).

«La Organización Mundial de la Salud quiere que se sepa que sólo la abstinencia sexual y la absoluta fidelidad eliminan el riesgo de la infección del SIDA. (LUIS FELIPE CABEZAS: Revista A TU SALUD, 117 (13-I-2005)2). La Iglesia Católica, desde siempre, predica «juventud casta hasta el matrimonio, y matrimonio fiel hasta la muerte». La experiencia le ha dado la razón.

La campaña contra el SIDA recomendando el preservativo como «sexo seguro» ha sido un fraude, en palabras del experto J. Sobrán. A pesar de esta campaña cada vez hay más SIDA. En cambio en Uganda donde se recomienda a la juventud pureza hasta el matrimonio, el SIDA ha bajado del 15% al 5% en diez años. Así lo afirmó Yoseveri Museveni, Presidente de Uganda en un Congreso Internacional sobre educación sexual. (Fluvium del 29-VI-2004).

La reducción en un 10% del SIDA en Uganda, como consecuencia de su campaña juventud pura hasta el matrimonio y matrimonio fiel hasta la muerte, ha sido calificada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como de un éxito ADMIRABLE. (Semanario ALBA del 9-15, diciembre, 2005, pg. 18).

La consejera de Salud de Cataluña, Marina Geli, reconoce que a pesar de la campaña del preservativo han aumentado las enfermedades de transmisión sexual. Pero sigue ignorando la abstinencia y la fidelidad como remedio. Sin embargo, la prestigiosa revista médica inglesa THE LANCET informa que expertos de treinta y seis países han reconocido que para prevención del SIDA la abstinencia y la fidelidad son muy eficaces, como se ha demostrado en Uganda.(INTERNET: Forum Libertas, 5-V-05).

Los programas de abstinencia sexual son un éxito en Cleveland. CLEVELAND, 15 Sep. 05 (ACI).-Un estudio publicado por el American Journal of Health Behaviour, mostró que los programas de "abstinencia hasta el matrimonio" han dado resultado y son un éxito entre los estudiantes de secundaria de Cleveland.

Según informa LifeSiteNews.com, el estudio se realizó entrevistando a más de dos mil estudiantes de secundaria, participantes del programa llamado "For Keeps", dirigido por Operation Keepsake in Mayfield, Ohio. (INTERNET: ACI Setiembre 16 2005). Ante el fracaso de la campaña de «sexo seguro con preservativo», pues se han disparado entre los adolescentes los embarazos no deseados y las infecciones por vía sexual, el presidente Bush, de Estados Unidos, retira el dinero federal «pro preservativos», y lo destina a programas de castidad. Ha dicho : «No debemos tener miedo a enseñar lo correcto».(Diario LA RAZÓN, 30-I-2002, pg. 31).

El fracaso de los preservativos para frenar las epidemias de transmisión sexual fuerzan al gobierno británico a recomendar abstinencia sexual a los jóvenes, y dedicar setenta y un millones de euros a esta publicidad. (INTERNET: Forum LIBERTAS del 26 de noviembre del 2004. www.forumlibertas.com). «La Unicef reconoce que el único método eficaz contra el SIDA es la abstinencia: El único método que ofrece la seguridad al 100% de no contraer el VIH durante un contacto sexual es la abstinencia. Para la mayor parte de los jóvenes, esto significa, en la práctica, retrasar la edad en que se tienen las primeras relaciones sexuales. Así de terminante es Unicef en las recomendaciones que dirige, a través de su página web a la población joven para evitar el contagio de SIDA». (INTERNET: Hispanidad del 17 de enero de 2006). Los pedagogos han comprobado experimentalmente que la enseñanza de la castidad no sólo favorece la maduración del carácter sino que disminuye el número de embarazos entre los adolescentes de modo más eficaz que la enseñanza de sistemas anticonceptivos. (ABC de Madrid, 13-VI-94, pg. 96).

¿No sería mucho más eficaz educar a los jóvenes para la pureza? ¿No sería mucho más razonable decir que la verdadera solución es respetar el uso de la capacidad procreativa dentro del matrimonio, que es el uso natural del sexo?

«Ésta es la única manera digna de preservarse del SIDA». El Dr. Luis Riesgo, psicólogo especializado en temas de familia y educación, escribió en Cartas al Director del DIARIO DE CÁDIZ:

«Ante el aumento de los caos de SIDA, y de los embarazos de adolescentes, se está generalizando la idea de que el remedio está en el preservativo. Y nada más falso. El preservativo, dado su elevado porcentaje de fallos, no es solución. La verdadera solución está en:

»1) Desterrar el mito de que con el preservativo se pueden tener relaciones sexuales sin riesgo. »Según la Organización Mundial de la Salud, la castidad previa al matrimonio, el casarse con persona sana, y el serle fiel son los únicos medios seguros de evitar el Sida.

»2) Eliminar de los medios de comunicación las campañas de propaganda de los preservativos. Estas campañas inducen a pensar en una seguridad que no existe y, favoreciendo la promiscuidad, incrementan las relaciones sexuales, y abren las puertas a las enfermedades venéreas, a los embarazos no deseados y al SIDA. »Paralelamente dar entrada a programas en los que se valore la familia, el verdadero amor y la fidelidad.

»3) Educar a los adolescentes en la castidad. »Para ello, en lugar del Póntelo, pónselo, educarlos en el fortalecimiento de la voluntad y en el respeto al propio cuerpo y al cuerpo de los demás.

»Que la enseñanza de la religión y de la moral vuelva a tener en la aulas el lugar de honor que nunca les debió ser arrebatado». (DIARIO DE CÁDIZ, 17-X-99, pg. 4).

La OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoce que la abstinencia sexual y la fidelidad son la mejor solución para evitar el SIDA. (Semanario ALBA, 20-26, I, 2006, pg. 44). Y también la UNICEF reconoce que el único método 100% seguro para no contraer el SIDA es la abstinencia sexual. (Semanario ALBA, 6-12, I, 2006, pg. 18).

Es evidente que «más vale prevenir que curar». Ludmila Sbenkova, Presidenta de la Comisión de Sanidad de la Duma de Moscú, ante el fracaso del sexo seguro con preservativo ha dicho en el periódico PRAVDA (26-V-2005) que no hay sexo seguro con preservativo; que es necesaria una campaña de que el sexo seguro está en la castidad. (INTERNET: Forum Libertas (8-VI-2005), El gobierno de los EE.UU. ha dedicado 60.000 millones de pesetas en programas de educación sexual que enseñan a los adolescentes que la mejor receta es la abstinencia sexual.(Diario ABC de Madrid, 8-IV-99, pg.12).

Mientras en Estados Unidos, la Secretaría de Educación ha difundido por los Colleges un documento recomendando a la juventud la continencia para evitar el SIDA, nuestro Ministerio de Educación remitió a los Centros de Bachillerato un documento aconsejando el uso de preservativos para evitar el SIDA. En España el ministerio socialista de Asuntos Sociales ha regalado un millón de preservativos a los adolescentes. (DIARIO 16, Crónica del siglo XX, nº 124, pg. 1483). En cambio la Administración de Estados Unidos ha dedicado para la educación de la castidad de los jóvenes trescientos millones de dólares. (Diario ABC de Madrid, 15-VIII-94, pg.57). Estados Unidos: los médicos critican la promoción de los preservativos. «Un consorcio formado por más de dos mil doctores en Estados Unidos (Consortium of State Physician Resource Councils) ha criticado un informe de la Asociación Médica Americana que pide la distribución gratuita de los preservativos en las escuelas. »El Dr. John Diggs, portavoz del consorcio, observó que el informe repite la propaganda de los fabricantes de preservativos. »Los preservativos no funcionan para evitar muchas de las enfermedades sexuales. »El portavoz del consorcio afirmó que la abstinencia en las relaciones sexuales es la mejor manera de favorecer la buena salud entre los adolescentes. La popularidad de los programas de educación sexual que dan prioridad a la castidad está aumentando, según una noticia publicado por el servicio "Religion Today" (15/12/99). Según investigaciones hechas por la fundación "Kaiser" y el Instituto "Alan Guttmacher" la tercera parte de los colegios en Estados Unidos siguen programas que enseñan la castidad como la mejor opción y la recomiendan contra la utilización de los métodos anticonceptivos. La existencia de los programas de abstinencia se debe, en parte, a una ley del Congreso norteamericano de 1996 que proporcionó 50 millones de dólares para financiar tales programas de educación sexual en favor de la castidad. »El informe comenta que en algunos lugares las escuelas se están pasando de programas "libres de valores" sobre el sexo a una educación basada en la abstinencia. Esa tendencia es más común en el sur de Estados Unidos y en quince Estados han aprobado leyes para exigir que las escuelas enseñen el valor de la castidad hasta el matrimonio». (ZENIT, SEMANA INTERNACIONAL: 18 de diciembre de 1999). Menos mal que la nueva campaña contra el SIDA lanzada por el Ministerio de Sanidad el 28 de Octubre de 1997 recomienda a los jóvenes que retrasen el inicio de sus relaciones sexuales y eviten la promiscuidad. Es un avance. Pero no es suficiente. La verdadera solución sería recomendarles que esperen al matrimonio. (Diario ABC de Madrid, 29-X-97, pg.47).

El único medio seguro de evitar el SIDA, por vía sexual, es pureza en la juventud hasta el matrimonio, y matrimonio fiel hasta la muerte. Así lo dice la Dra. Gómez Lavín, médico psiquiatra: «La única prevención eficaz contra el SIDA es la castidad en la juventud y la fidelidad conyugal». Es decir, lo mismo que exige la Iglesia. Pero exigir la virtud, para algunos, resulta retrógrado. Es más fácil y simpático facilitar el vicio. ¡Qué lamentable!

Jorge Loring, S.I.




Visite: Comite Independiente AntiSida