sábado, 6 de agosto de 2011

Argentina: condones en los colegios de primaria



 (AA) Actualmente asistimos a un número creciente de iniciativas descabelladas en materia de educación sexual. Pareciera que hay una auténtica obsesión por convertir a los alumnos en animalitos atados a todo tipo de prácticas sexuales desde su primera preadolescencia. “Pásalo bien y no mirés con quien”, parece ser el lema de moda. Es el ataque de la que algunos expertos en comunicación denominan “la izquierda pélvica”, obsesionada en reducir al hombre al nivel meramente biológico, en un estado dominado ciegamente por las hormonas. Se olvidan, sin embargo, que además de hormonas, el ser humano también tiene neuronas. Tal es el caso del proyecto presentado por la diputada María José Libertino.

La diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María José Libertino es ex directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Realiza un gran activismo por la despenalización del aborto en Argentina. Es una de las firmantes de la solicitada que apareció en varios diarios bajo el lema de “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. Recientemente cobró notoriedad cuando tuiteó a todos sus seguidores (en lugar de su asesor) para manipular a dos mujeres con hijos moribundos para que fueran funcionales a su proyecto de eutanasia. De esto informamos aquí:

Por error, una diputada tuiteó que quería manipular a dos mujeres que pedían por sus hijos moribundos
Listado de legisladores y partidos políticos a favor del aborto. ¡No los votes!
El proyecto. La legisladora kirchnerista María José Libertino va a presentar un proyecto de ley a la Legislatura porteña que busca que se garantice la accesibilidad para los alumnos de los dos últimos años de las escuelas primarias y las secundarias de la Capital Federal de preservativos. La propuesta se denomina "Accesibilidad de los Preservativos en el Ámbito Escolar".

Lubertino sostiene que la edad de inicio sexual es cada vez más baja y así se evitarían embarazos adolescentes y otros problemas. El objetivo es que "los preservativos estén accesibles en los lugares donde ellos están; que haya un dispenser, una caja o canastita con preservativos en algún lugar de la escuela, sin ningún tipo de obligatoriedad para que alguien pueda tomar uno sin ser juzgado y sin ser mal visto".

“Si bien la Ley 418, de Salud Sexual y Procreación Responsable, estableció la gratuidad en la entrega de profilácticos, la distribución se encuentra en centros de salud y hospitales, y en general los adolescentes no se acercan a esos lugares”, señaló Lubertino.

La iniciativa que propone abarca a los chicos de entre 11 y 13 años, edades que coinciden con el sexto y séptimo grado de la escuela primaria. Según explicó, el alcance sería tanto para escuelas públicas y privadas. También afirmó que todo esto debería ser parte de una educación sexual integradora en las escuelas del país.

Según establece el proyecto, la entrega de los profilácticos estará acompañada por el suministro a los alumnos de un instructivo que contenga información sobre "su adecuado uso y sobre prevención de embarazo y enfermedades de transmisión sexual".

El análisis de Argentinos Alerta.

1) El mito del sexo seguro. Recodemos una vez más que cuando se saca a la sexualidad del marco del amor y del compromiso entre dos personas, aquello del “sexo seguro” no es más que un mito. Cuando se reduce a la sexualidad a una mera cuestión lúdica, deportiva, de “touch and go”, puramente hedonística, no hay posibilidad de sexo seguro. No se trata de no hablar de sexo, sino de poner a la sexualidad en el marco adecuado.

No está demostrado que la distribución masiva de preservativos disminuyan los embarazos adolescentes ni las enfermedades de transmisión sexual ni tampoco las infecciones de VIH/SIDA. Sobre estas problemáticas Argentinos Alerta ha elaborado recientemente estudios bien documentados: 




Comite Independiente AntiSida