domingo, 16 de abril de 2006

Crece la transmisión del VIH entre homosexuales


El 25% , de los 3000 casos más detectados de VIH en España en el 2005, son debidos a prácticas homosexuales. El Ministerio de Sanidad quiere corregir esto con otra campaña más.

El Secretario General de Sanidad, José Martínez Olmos, y la Secretaria del Plan Nacional sobre el Sida, Lourdes Chamorro, han presentado el 7 de Abril, en rueda de prensa una campaña de prevención del VIH/sida dirigida a los hombres con prácticas homosexuales.

Bajo el lema “Nosotros disfrutamos seguros. Tú decides”, la campaña cuenta con un presupuesto de 87.000 euros. El lema lo dice todo, claramente pertenece a personas de confesión erótica, y libertaria. Criticar esas confesiones, o las conductas homosexuales, es de herejes des confesiones.

FRENAR EL SIDA EN LAS RELACIONES SEXUALES

Las relaciones sexuales (tanto heterosexuales como homosexuales) son la principal vía de transmisión del VIH/sida en todo el mundo.

La aparición a principios de los años 80 de los primeros casos de sida, que afectaron de forma especial a hombres homosexuales, supuso que fuera precisamente este colectivo uno de los primeros en ser señalados. El optimismo existente ante las terapias antirretrovirales de alta eficacia, el disgusto a uso de barreras al placer, o una vivencia lejana del VIH/sida entre los más jóvenes, están provocando un aumento de contagios entre homosexuales.

Varios estudios indican que en torno al 25% de los hombres que practican sexo con hombres no utilizan preservativo. Además, más del 50% de los casos de sida que se diagnostican anualmente en nuestro país entre hombres con prácticas homosexuales desconocía que era seropositivo en el momento del diagnóstico de la enfermedad.

DATOS SOBRE VIH/SIDA ENTRE HOMOSEXUALES

Prevalencia de homosexualidad masculina.- Según la Encuesta de Salud y Hábitos Sexuales de los españoles, elaborada por el INE y el Ministerio de Sanidad en 2003, el 3,9% de los hombres declara haber mantenido relaciones homosexuales alguna vez en su vida.

Prevalencia de VIH en hombres que tienen sexo con hombres.- Según varios estudios, la prevalencia de VIH entre este colectivo se sitúa entre el 10 y el 15%. En esta línea, el estudio “cuidate.info”, realizado en 2003 por la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida y ONGs de homosexuales, indica que la prevalencia autodeclarada de VIH asciende al 12%.

Casos de sida.- El 46% de los 1.873 nuevos casos de desarrollo de sida en España en 2005 tuvieron como vía de transmisión las relaciones sexuales (el 30,6% a través de relaciones heterosexuales y el 15,4% a través de relaciones homosexuales). La transmisión por vía homosexual es la tercera más frecuente.

Infecciones por VIH.- En cuanto a las nuevas infecciones por VIH, se estima que cerca del 25% de las 3.000 nuevas infecciones que se diagnosticaron en 2005 corresponden a hombres que tienen prácticas sexuales de riesgo con otros hombres.

Datos desde el inicio de la epidemia.- En términos globales, y según las notificaciones recibidas desde el inicio de la epidemia en los años 80, en el 14% de los casos de sida el VIH se transmitió por relaciones homosexuales entre hombres (un total de 10.094 casos).


Visite: Comite Independiente AntiSida

España, el mayor burdel de Europa





La prostitución constituye uno de los mayores problemas sociales que tiene planteados España como consecuencia de la combinación de ilegalidad y inmigración que vive nuestro país. La industria del sexo compra amistades en prensa y en política.



Joseph Miró y Ardevol



Con 300.000 prostitutas, España se ha convertido en el mayor burdel de Europa, por encima de países como Alemania que casi nos doblan en población y, que a pesar del crecimiento registrado después de la legalización de 1992 se sitúa en las 200.000 prostitutas.



Suecia, después de su eficaz ley de prohibición y penalización al usuario con 8 millones de habitantes, no llega ni a las 500.



La prostitución española es un problema por dos razones fundamentales.



La primera, porque constituye un brutal estímulo al tráfico de mujeres. Más del 80% de las prostitutas son inmigrantes, que ejercen esta tarea forzadas, chantajeadas o simplemente por necesidad extrema. A más facilidad, mayor tráfico de mujeres.



También porque la dimensión del negocio y su rentabilidad superior al tráfico de drogas, ha convertido a este reino alegal en una enorme pelota financiera que se ramifica y busca complicidades en el mundo de los medios de comunicación y la política. Y las va consiguiendo.



O España termina con este cáncer o su sociedad quedará sujeta a una metástasis con el agravante que por debajo de los perfiles de aparente legalidad de los puticlubs se mezclan las tramas de delincuentes relacionados tanto con el tráfico de mujeres, como la droga y la delincuencia en general. Es en términos ecológicos el mejor hábitat para todos ellos.


A pesar de todo esto la hipocresía de la sociedad española, el hecho de que como mínimo cerca de un millón de hombres utilicen las prostitutas cada año, el predominio de éstos en los lugares de decisión, y el hecho anómalo que un feminismo mal entendido esté por la legalización -frente a otro feminismo consciente que postula su prohibición -bloquea cualquier medida práctica.



El PP nunca lo intentó y ahora el socialismo es el mejor ejemplo del caos.



El ministro Caldera pasa la pelota inadecuadamente, porque es una competencia de Código Penal, a las Comunidades Autónomas, y éstas, aún las gobernadas por el propio PSOE, toman caminos contradictorios.



Así mientras que en Cataluña la consejera de Interior promueve una ley para regularizar la prostitución en términos descaradamente favorables a las organizaciones del proxenetismo de guante blanco, la Junta de Extremadura se declara partidaria de su ilegalización. Es difícil encontrar en un partido de gobierno y ante un tema tan central, tanta contradicción e incapacidad al mismo tiempo.




Visite: Comite Independiente AntiSida