domingo, 19 de noviembre de 2006

El Gobierno de Bush promueve la abstinencia sexual entre los jóvenes



El mensaje es sencillo: Ningún otro método es mejor profilaxis o anticonceptivo que la abstinencia sexual. Si no tienes relaciones sexuales no corres el riesgo de enfermedades ni embarazos.

El Gobierno de EEUU ha ampliado hasta los 29 años de edad los programas de enseñanza sobre abstinencia sexual para adolescentes, con la esperanza de evitar embarazos no deseados y enfermedades venéreas.

El mensaje es sencillo: "Ningún otro método es mejor profilaxis o anticonceptivo que la abstinencia sexual"

El mensaje es sencillo: si no tienes relaciones sexuales no corres el riesgo de enfermedades ni embarazos. Ningún otro método es mejor profilaxis o anticonceptivo que la abstinencia sexual.

Una filosofía similar inspira el plan de 15.000 millones de dólares prometido por Bush para combatir el sida en Africa.

La mayoría de los programas insisten en la abstinencia sexual de los solteros, la fidelidad de los casados, y poca mención a los preservativos u otros métodos de anticoncepción.

Los programas escolares en los que se instruye a los adolescentes sobre la abstinencia sexual, y nada se les dice sobre anticonceptivos o profilaxis, han existido durante décadas, pero sólo desde 1996 empezaron a recibir fondos del Gobierno federal.

Fondos para grupos religiosos

En ese año el Congreso, donde los republicanos habían conquistado la mayoría en ambas Cámaras, aprobó una reforma del sistema de asistencia social que el presidente demócrata Bill Clinton promulgó, y que inauguró la asignación de fondos federales para grupos comunitarios y religiosos que llevan adelante tales programas de instrucción.

Cuando George W. Bush llegó a la Casa Blanca en enero de 2001, el Gobierno dedicaba unos 100 millones de dólares anuales a tales programas. Ahora, la cifra ronda los 300 millones de dólares anuales.

Y en un país donde más del 90% de las personas entre los 20 y los 29 años de edad tiene o ha tenido relaciones sexuales, la Administración Bush ahora ha ampliado a ellas la campaña en favor de la abstinencia.

Casi un millón de madres solteras

De acuerdo con las cifras del Gobierno, en 2003 hubo 998.262 nacimientos de niños de madres solteras de 19 a 29 años de edad, el grupo que muestra el índice más alto de nacimientos entre mujeres no casadas.

"El mensaje que queremos dar es que 'es mejor que esperes a estar casada para tener hijos'", agregó Horn. "La única manera cien por ciento segura de lograrlo es la abstinencia"
Comite Independiente AntiSida