miércoles, 14 de marzo de 2012

Un informe nos recuerda por qué el sexo fuera del matrimonio no es «seguro»

Un informe nos recuerda por qué el sexo fuera del matrimonio no es «seguro»

Un reciente estudio realizado por el Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en EE. UU., informa que los embarazos no deseados y el uso de anticonceptivos sirve como un buen recordatorio para los adolescentes, padres y educadores que el sexo fuera del matrimonio no es seguro, incluso cuando se utilizan anticonceptivos y preservativos.

El estudio analiza las razones de la mitad de las madres adolescentes que decidieron no usar ningún método anticonceptivo, pero no analiza por qué la mitad de las madres adolescentes que utilizaron métodos anticonceptivos se embarazaron.

En sí, esto es sólo otro recordatorio, animando a los adolescentes a evitar el riesgo, eligiendo la abstinencia sexual como preferencia para lograr el mayor bien para prevenir embarazos no deseados y la propagación de enfermedades de transmisión sexual.

Esto no es un informe representativo a nivel nacional (sólo 19 estados de los datos del embarazo, cinco estados usan de anticonceptivos) pero el 45,3% de los embarazos no deseados ocurrieron mientras los adolescentes utilizaban ya sea un método “muy eficaz” (píldora,) o “moderadamente eficaces” (condón masculino) u otro método anticonceptivos, sin embargo esto indica que no hay tal cosa como “sexo seguro”.

Cerca de un tercio o más de mujeres adolescentes, experimentaron embarazos no deseados, estos pensaron que “no podían quedar embarazada en el momento”. Esto es un doloroso recordatorio para los padres y educadores al subestimar que las adolecentes no pueden resultar embarazadas si usan anticonceptivos o pueden evitar un enfermedad sexual si utilizan un preservativo.

Aproximadamente uno de cada cinco mujeres adolescentes “no le importaba” si quedaba embarazada.

El 87% de los estudiantes encuestados no tienen ningún problema con el “fácil acceso” a los métodos anticonceptivos.

Cerca de 400.000 adolescentes (15-19 años) dan a luz cada año en los Estados Unidos. También los nacimientos fuera del matrimonio son mucho más altos entre mujeres en edad universitaria que son entre 20 a 24 años de edad.


Comite Independiente AntiSida