viernes, 13 de abril de 2012

Javier Belgeri relata cómo fue que se convirtió en un adicto a partir de los 14 años



El actor que encarnó a “Nico” en la famosa tira de los ’90 “Brigada cola” relató cómo sobrevivió a su adicción a la cocaína. “El error mío fue, quizás, haberme metido en las drogas”, consideró el joven.
Al ser entrevistado en Intrusos, aclaró que “por más que yo lo haga o no lo haga, el mensaje es no drogarse porque es un camino de ida y no de vuelta. Algunos pueden zafar, pero no todos”.

Javier Belgeri sentenció que el consumo “es una enfermedad, es como si te contagiaras de SIDA”. Reconoció que lo “hizo pelota” la cocaína y opinó que “la droga siempre es una mierda”.

El muchacho, alejado de la farándula actual, dijo que fue señalado por la calle por su condición de adicto. “Me ha pasado, caminando escuchaba ‘tené cuidado con éste’”, confesó.

Cuando se le preguntó acerca de su primer contacto con las sustancias, Javier recordó: “Era chico y tenía mucha fama. Me empecé a drogar a los 14 años con cocaína. Yo tuve curiosidad. Quería saber lo que era”.

“Mis viejos se dieron cuenta por mis comportamientos, nervios, noches sin dormir”, sostuvo el actor.
La relación con su familia se complicó por algunos problemas ajenos a las drogas y todo terminó mal. “Me internaron en un neuropsiquiátrico a los 17 años”, contó Javier.

“Mi padre me amaba cuando me aplaudían en el teatro y hoy en día no aparece. Y mi vieja me discrimina por la vida que llevé. Yo me arrepentí y pedí perdón, más no puedo hacer“, se lamentó.

Solo y desempleado, ahora vive en la calle; pero tuvo que pasar, incluso, una temporada en la cárcel. “Empecé a callejear. Estaba en un momento difícil económico, fue la desesperación de no tener para comer y me agarraron durmiendo en un lugar y me metieron en Batán. Fue muy jorobado, pero siempre tuve a Dios de mi lado”.

¿Dónde ve la salida? Paradójicamente, el mismo lugar que le generó todos sus problemas. “Amo la televisión, es algo mágico. Tengo muchas ganas de acercarme a mi compañero Guillermo Francella, y si hay algún bolito para ganar un mango, mejor. Además escribo guiones, tengo mis canciones, mi banda formada. También lo quiero ir a ver a Hernán Caire para presentar mi tema en su programa“.