domingo, 9 de octubre de 2011

El Consejo de la Juventud de España sigue en campaña sin enterarse


La campaña para promocionar el uso del preservativo por el Consejo de la Juventud de España lleva como eslogan “Condonéate, seducción redonda”.

Entre las acciones de la campaña está previsto repartir un millón de preservativos. Es necesario afirmar que el condón no es la solución. 

Por otra parte, un parlamentario republicano por New Jersey proporcionó las pruebas indiscutibles del triunfo, que los eventos de prevención del sida han conseguido en los países africanos cuando se hallan asentados en la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad después de los esponsales. 

Después de mencionar los informes del Departamento de Estado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que admiten la infalible medida de la abstinencia y la fidelidad en estos programas, el parlamentario puntualizó que ambas actitudes han sido un factor importante para atajar el avance del sida en Uganda, Kenya y Zimbabwe. 

De acuerdo con una información publicada en el órgano de difusión Science, la reducción del sida, entre los aborígenes de Zimbabwe entre 17 y 29 años, bajó un 23%. Entre las jóvenes de 15 a 24 años, descendió un 49%. Según la información de Uganda’s Demografiphic and Health Survey, el 93% de los ugandeses han mudado su práctica sexual para enfrentarse al sida.

También la defensa de la abstinencia y la fidelidad han sido propuestas por los asistentes a la última Conferencia Internacional sobre el virus del sida. Con la asistencia de más de 20.000 facultativos, eruditos, gobernantes, periodistas y enfermos que cohabitan con este virus letal. 

Por otra parte, se ha mostrado en Ginebra, el Informe sobre la Epidemia Mundial de Sida, al finalizar las tres décadas de la pandemia que causa más de 7.500 nuevas transmisiones por día. Así lo manifiestan los datos que cada año mandan 147 Estados al plan de las Naciones Unidas sobre esta lacra social. Según las estimaciones aumentará a los 3,5 millones de contagiados, por el virus de la muerte, en el año 2015.

Las apreciaciones del estudio presentado, muestran que existen en todo el mundo unos 33 millones de personas con el sida de los que 15,5 millones son mujeres. Las infecciones continúan subiendo en otros lugares, como Europa oriental, donde se registraron 1,5 millones de nuevos contagios. En naciones como Alemania y el Reino Unido, de igual forma se registró una crecida de personas con el virus de la muerte. 

Las gestiones para la prevención del sida, según la cumbre mundial de los Ministros de Sanidad, deben respetar: “los valores humanos y espirituales”; y debe proteger: “los derechos humanos y la dignidad de la persona”. 




Comite Independiente AntiSida