lunes, 28 de noviembre de 2011

Más abortos con la excusa de luchar contra el sida

El próximo jueves 1 de diciembre, con ocasión del Día Mundial del Sida, el Parlamento Europeo votará una resolución que promoverá el aborto bajo el pretexto de la lucha contra el sida. La resolución considera que es fundamental fortalezar y ampliar políticas y programas de salud sexual y reproductiva de los miembros de la Unión Europea.

El párrafo 14 de la resolución recoge que los estados miembros debarán atender a la relación entre el desarrollo de los programas de salud sexual y reproductiva y la prevención del sida.

El párrafo 22 insta a la Comisión y al Consejo a garantizar el acceso a los servicios integrales de salud sexual y reproductiva. Esta cobertura incluye asesoramiento voluntario y confidencial, pruebas y tratamiento para el VIH e infecciones de transmisión sexual, prevención de embarazos no deseados, el acceso equitativo y asequible a los anticonceptivos incluido el anticonceptivo de emergencia y el aborto legal, incluyendo la atención post-aborto.

Muchos ciudadanos han escrito a los miembros del Parlamento Europeo de su país (http://www.europarl.europa.eu/members/expert/groupAndCountry.do?language=en) para solicitar su disconformidad con el párrafo 14 y 22 de esta resolución.



La Gaceta http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/mas-abortos-para-combatir-sida-20111128


Comite Independiente AntiSida