sábado, 8 de mayo de 2010

El Mundial 2010, usado para fomentar el turismo sexual y la prostitución en Sudáfrica

REDACCIÓN HO.- El Presidente de la Comisión para la Iglesia Universal de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK, por sus siglas en alemán), Mons. Ludwig Schick, ha realizado una enérgica llamada contra el turismo sexual y la prostitución forzada en Sudáfrica 2010. El también Arzobispo de Bamberg advirtió que "traficantes de personas sin escrúpulos quieren aprovechar los mundiales para hacer su sucio trabajo y generar más ganancias".
Según informa ACIPrensa, El prelado alemán denunció asimismo que "la prostitución hace esclavas a las mujeres africanas, las arranca de sus familias y tribus, degradándolas con frecuencia para toda la vida".
Mons. Shick pidió que no solo la liga alemana de fútbol sino todo el sector del turismo den un signo claro "contra la prostitución y el comercio humano", haciendo referencia a una iniciativa análoga promovida por la Iglesia en Sudáfrica, con un documento que será dado a conocer el 8 de mayo por el Cardenal Wilfried Fox Napier, Arzobispo de Durban.
La preocupante denuncia bien podría despertar también el interés en España por parte algún juez estrella que aboga por la justicia universal, quizá demasiado perdido en cuestiones históricas desde una óptica controvertida y más sometida a lo ideológico que a su misiòn de hacer justicia.



Comite Independiente AntiSida