miércoles, 8 de diciembre de 2010

La ONU presentó máquina para detectar sida y tuberculosis

.


Se trata de un revolucionario aparato que fue calificado por la Organización Mundial de la Salud como revolucionario, barato y fácil de usar. Estiman que multiplicará los diagnósticos positivos, lo que permitirá el inmediato tratamiento


La Organización presentó en sociedad esta máquina de detección y diagnóstico, que, en el caso de la tuberculosis, arroja resultados precisos en cien minutos, frente a los 3 o 4 meses que tardan los exámenes convencionales. También puede determinar si una persona contrajo sida.

El aparato, completamente automatizado, examina las moléculas de ADN para detectar la tuberculosis, y si el paciente es multirresistente a los fármacos convencionales.

Los resultados son tan rápidos que habilitan a los pacientes a recibir tratamiento inmediato.

Además, el nuevo método permite ahorrar en las costosas técnicas e infraestructuras de laboratorio que se empleaban hasta la fecha, y es tan fácil de usar que el personal sanitario necesita poco tiempo de instrucción en su manejo.

Después de haberla probado en Sudáfrica, Uganda y Lesoto, la OMS calcula que triplicará los diagnósticos de tuberculosis multirresistente a fármacos convencionales y doblará el número de pacientes positivos de tuberculosis y HIV.

La nueva tecnología está disponible al mismo tiempo para todos los países del mundo, tanto en los ricos como en los pobres, lo que supone otro hecho revolucionario

En la presentación del aparato, un especialista de la ONU aseguró que es “lo más revolucionario en los últimos 20 años” en este campo, en el que el diagnóstico de la tuberculosis se convirtió  ”en un reto real”.

El enviado especial de la ONU para la tuberculosis, el ex presidente de Portugal Jorge Sampaio, presente en el lanzamiento, señaló que el aparato, “que parece una máquina de café”, tendrá un impacto “tremendo” y lo definió como “un gran descubrimiento”.

A partir de hora, el reto del nuevo aparato -fabricado por la firma norteamericana Cepheid y cuyo desarrollo estuvo financiado por fundaciones como la de Bill y Melinda Gates- es su implantación.

Los costos rondan los 17.000 dólares por aparato.

El espectador



Comite Independiente AntiSida

Sida y falla del condón





Comite Independiente AntiSida


Según estudio de Europa Press el 75% de los homosexuales sexualmente activos son portadores del VPH


BARCELONA, 7 de diciembre 2010 (Notifam) – Los estudios preliminares de un estudio español sobre los homosexuales sexualmente activos indican que el setenta y cinco por ciento de ellos son portadores del virus de papiloma humano (VPH), según informa un estudio de la Europa Press.

El estudio, en que se le da seguimiento a un grupo de homosexuales sexualmente activos, y quienes usualmente usan condones, han podido, hasta ahora, darle seguimiento a 40 sujetos en un periodo de varios meses, y han arribado a una tasa preliminar de un 75 por ciento de éstos con la infección de VPH.

La tasa representa más del doble del promedio entre los jóvenes españoles, según la Europa Press, que también informa que el 30% son portadores del VPH.

Se cree que el virus de papiloma humano, que aparece en cientos de variedades, es causa del cáncer cervical en las mujeres, y de cáncer de pene en los hombres. Es además un factor que apunta a un riesgo de contraer el virus de inmunodeficiencia humano (VIH), el cual es el virus que se cree es causa del SIDA.

Tal como Lifesitenews/Notifam ha informado en el pasado, los homosexuales sexualmente activos son más propensos a contraer una variedad de enfermedades, incluyendo el SIDA, la hepatitis, la sífilis, y las infecciones por estafilococo. La alta tasa de enfermedades infecciosas entre los homosexuales está relacionada con las altas tasas de promiscuidad. Los homosexuales tienen un número estimado de cientos de compañeros sexuales durante el término de una vida, según destacan algunos estudios.

Debido a la alta tasa de la infección de VIH entre los homosexuales, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos de América ha prohibido que, a partir de 1977, los hombres que cometen actos de sodomía con otros hombres puedan donar sangre.






10% de accidentes garantizados



Comite Independiente AntiSida