jueves, 29 de mayo de 2008

Soria: "Aumentan los casos de sida en extranjeros"

Bernat Soria, ministro de Sanidad, reconoció en el Congreso que España sigue siendo "uno de los países con más incidencia de sida en Europa" y que han aumentado los extranjeros con esta enfermedad, cuyo porcentaje se situó en el 19 por ciento en 2007.
Redacción 29/05/2008

No obstante, se alegró de poder transmitir datos "altamente esperanzadores". Según el Registro Nacional de Casos de Sida, el número de nuevos casos descendió un 16,9 por ciento, lo que confirma "la tendencia decreciente". Por último, aprovechó para insistir en el diagnóstico precoz y en las medidas preventivas como principales armas.

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, anunció "una mejor planificación de la investigación", mediante la Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología 2008-2015 y el VI Plan Nacional de I+D 2008-2011, y destacó dos particularidades: mayor focalización de recursos y simplificación para los usuarios.

En su primera intervención en el Congreso, explicó que en esta legislatura se abordarán "importantes retos" que reforzarán los instrumentos de apoyo a la transferencia del conocimiento al sector productivo. Además manifestó que su cartera responde a "un objetivo histórico" perseguido sin éxito por gobiernos precedentes y nace para "integrar, de forma más eficiente, política universitaria, investigación e innovación".

Otro que no se entera... no distingue enfermos de seropositivos.


Visite: Comite Independiente AntiSida