sábado, 22 de enero de 2005

Juan Pablo II pide a sus expertos en salud especial atención a los enfemos de sida sin asistencia médica

El Papa Juan Pablo II se reunió hoy con miembros del consejo del Vaticano que atiende temas relacionados con el cuidado de la salud y les instó a prestar especial atención a las víctimas del sida que no tienen asistencia médica.

Esta reunión tiene lugar en un momento en que se debate la idoneidad del uso del preservativo, alentado por las declaraciones del portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, el pasado martes reconociendo que el condón "tiene su contexto" para luchar contra la expansión del sida, aunque la Iglesia Católica española se distanció posteriormente de estas declaraciones.

El Sumo Pontífice no mencionó los condones en su alocución, ya que la Iglesia se opone a su uso, al considerarlos una forma artificial de control de la natalidad. Juan Pablo II expresó que "la Iglesia debe prestar atención especial a todas aquellas áreas del mundo donde las víctimas del sida no tienen asistencia".

El Papa también mencionó la Fundación del Buen Samaritano, creada el pasado mes de diciembre en el Vaticano para financiar a organizaciones católicas que ayudan a víctimas del sida, de la que dijo que su objetivo es "contribuir a ayudar a las personas más expuestas a través del apoyo terapéutico necesario"..