domingo, 9 de enero de 2005

Planned Parenthood distribuye gratuitamente... preservativos defectuosos


WASHINGTON DC, 08 Ene. 05 (ACI).-Consumer Reports, el grupo líder entre las asociaciones de consumidores en el mundo, recientemente dejó a un lado el seguimiento de automóviles y secadoras de cabello al que suelen dedicarse, para concentrarse en la comparación de 25 tipos de condones. El estudio tenía como objetivo averiguar cuáles eran los preservativos que evitaban más exitosamente el embarazo. No debería sorprender a nadie que los resultados demostraran que tres de los 25 tipos probados, son distribuidos gratuitamente por Planned Parenthood (Paternidad Planificada) . Uno de ellos tenía una tasa superior al 85 por ciento de fallo para evitar los embarazos no deseados. Tal vez para un grupo como Planned Parenthood 15 por ciento de efectividad es suficiente

El uso del condón no previene del contagio de algunas enfermedades de transmisión sexual, como por ejemplo el virus del papiloma humano, principal causante del cáncer cervical en las mujeres. Curiosamente y sin tener en cuenta la salud de las mismas, la página web de Planned Parenthood afirma que el condón evita el contagio de éste.

Grupos como Planned Parenthood, NARAL y Human Rights Campaign (Campaña por los Derechos Humanos) basan sus mensajes errados en el acceso total al sexo sin tener que preocuparse por las consecuencias. Este tipo de mensaje ha llevado a la muerte a millones de seres humanos, ya sea por enfermedad o por aborto.

El Senador Tom Coburn, senador republicano de Oklahoma, logró la aprobación de una ley que requería que los condones consignaran la advertencia de su efectividad en el empaque. A pesar de la ley, aprobada hace casi cuatro años, la Food and Drugs Administration (Administración de Alimentos y Drogas) avanza a paso lento y aun dista mucho del reglamento para implementar la ley.

¿Volaría usted en un avión o dejaría que sus hijos lo hagan, si supiese que las probabilidades de aterrizar sano y salvo son del 15 por ciento? ¿Por qué permitimos que este mensaje errado sobre el sexo sin consecuencias, sea enseñado en nuestras escuelas?

No hay comentarios: