jueves, 3 de marzo de 2005

Religiosa argentina encabeza lucha contra el SIDA en país africano

BUENOS AIRES, 03 Mar. 05 (ACI).- La hermana Celina Rohr, perteneciente a las Siervas del Espíritu Santo, alertó que frente al avance del SIDA en África, solamente los valores cristianos como la abstinencia parecen eficaces para frenar la mortal enfermedad.

“No podemos quedarnos indiferentes frente al SIDA que está exterminando al pueblo africano, no bajamos los brazos, nuestro lugar está al lado de los más pobres, de los que sufren”, advirtió.

Según informó la agencia AICA, en una entrevista publicada por el anuario 2004 de la Parroquia San José, de Crespo, la religiosa mostró su preocupación por las últimas estadísticas de la ONU que arrojan que un 75 por ciento de la población de Bostwana está infectada con la mortal enfermedad.

“En África el SIDA no tiene cura, pues los medicamentos que pueden retrasar la enfermedad son muy caros para las personas pobres”, indicó.

Agregó que “otro gran problema es la cultura del silencio ya que se habla poco del tema y la prevención es escasa. “Hay mucho cuidado para proteger de la discriminación a la persona infectada. Eso dificulta mucho el trabajo de los médicos, que muchas veces no se animan a decir al paciente que tiene SIDA por temor a que se suicide”, indicó.

La hermana con 55 años de labor misional en África y más de 20 en Bostwana explicó que “el virus HIV deja a la persona sin defensas contra las enfermedades, aun las más leves, siendo increíble la rapidez con que se propaga”.

Señaló también que el anuncio de la buena noticia de Jesús debe ir acompañado de un compromiso y lucha por la dignidad de la persona.

No hay comentarios: