domingo, 2 de octubre de 2005

Candidatos a las Fuerzas Armadas serán sometidos a pruebas 'VIH'


Los aspirantes a las Fuerzas Armadas indias serán sometidos a una prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), anunció el presidente de la India, A.P.J Abdul Kalaam.

Los datos oficiales indican que en la India hay 5,13 millones de adultos infectados por el 'VIH', aunque varias asociaciones de lucha contra el sida que consideran que está cifra es bastante más alta.

En el 2004, unas 28.000 personas resultaron infectadas por el virus y en los dos últimos años se han registrado unos 200 casos de afectados entre las Fuerzas Armadas del país.

Kalaam dijo que las Fuerzas Armadas han controlado en gran medida la incidencia de sida entre sus rangos, y que ahora tiene previsto incluir las pruebas del 'VIH' en los exámenes de admisión.

También se ha iniciado pruebas médicas prenatales a las esposas de miembros del Ejército, y las Fuerzas Aéreas y Navales para prevenir que un niño nazca infectado.

El jefe del Estado indio, que participó el viernes en una convención sobre el 'VIH/sida', afirmó que expertos del Instituto Nacional de Investigación del sida en la ciudad de Pune (oeste de la India) prueban una vacuna ('Antígeno TGAACO9') para combatir el sub-tipo 'C' del viru y manifestó su esperanza en que la vacuna esté en el mercado dentro de tres años.
La India, con unos 1.100 millones de habitantes, es el segundo país del mundo con mayor número de infectados, por detrás de Sudáfrica, que tiene 5,3 millones.

No hay comentarios: