lunes, 6 de noviembre de 2006

Estudio muestra por que los jóvenes rechazan los condones.


La revista "The Lancet" publica un estudio que reconoce que el rechazo es debido a factores sociales y culturales, y no sólo la falta de disponibilidad o la ignorancia

Tarde han descubierto los expertos de The Lancet, que son los factores sociales y culturales, y no tanto la falta de disponibilidad o la ignorancia, los factores que influyen en por qué los jóvenes no usan preservativos. 25 años de lucha contra el sida desperdiciados, muchos jóvenes engañados e infectados, y una adicción al sexo creciente; ese es el precio a pagar por no haber hecho los deberes a tiempo, analizando el efecto boomerang de las habituales campañas.

Algunos de los menores de 25 años activos sexualmente asocian los condones con la falta de confianza, mientras que otros piensan que llevar uno encima podría implicar que tienen experiencia sexual, lo cual puede ser un plus para los hombres pero no necesariamente para las mujeres.

En una revisión de más de 250 estudios sobre el comportamiento sexual de los jóvenes, los investigadores del Colegio de Higiene y Medicina Tropical de Londres descubrieron afinidades sorprendentes en países distintos, informó Reuters.

"Este estudio resume conclusiones cualitativas clave que ayudan a entender el comportamiento sexual de los jóvenes y por qué pueden practicar sexo inseguro", declararon los médicos Cicely Marston y Eleanor King en un estudio publicado en la revista médica The Lancet.

En sus conclusiones, la libertad sexual de las mujeres, comparada con la de los hombres, está restringida universalmente. Las penas por la trasgresión varían de las críticas verbales a las muertes por cuestiones de honor, en las que se mata a una mujer que se considera ha deshonrado a su familia.

Se espera que los hombres sean sexualmente activos y las mujeres más castas, según los datos de países entre los que estaban Gran Bretaña, Australia, México, además de América del Sur.

"Nuestras conclusiones ayudan a explicar por qué muchos programas sobre el VIH no han sido efectivos", dijeron los expertos.

"Los programas que simplemente proporcionan información y condones, sin tratar factores sociales cruciales, sólo se enfrentan a una parte del problema", concluyeron.


Comite Independiente AntiSida

No hay comentarios: