viernes, 15 de diciembre de 2006

El Papa no descubre nada nuevo





Obvio. Abstinencia y fidelidad a una persona sana, son garantías 100% de no resultar infectado del VIH. Como es dejar de fumar, y no limitarse a falsas panaceas, es la solución para el tabaquismo.



CIUDAD DEL VATICANO, DICIEMBRE 14, 2006 (EFE).- El papa Benedicto XVI reiteró hoy que la fidelidad dentro del matrimonio y la abstinencia para quien no está casado son los mejores métodos para evitar la propagación del sida.


Durante la ceremonia de entregas de credenciales del nuevo embajador de Lesotho, Makase Nyaphisi, Benedicto XVI afirmó que es "sumamente importante comunicar el mensaje que la fidelidad dentro del matrimonio y la abstinencia fuera de este son los mejores modos de evitar la infección y parar la extensión del virus"


"Los valores que surgen del matrimonio y de la vida de familia constituyen la única fundación segura para una sociedad estable", dijo Benedicto XVI.


El Papa expresó al nuevo embajador la preocupación de la Iglesia católica por "los millones de personas en el continente africano que sufren el látigo del sida" y expresó el empeñó "para dar alivio a los afectados por esta enfermedad cruel, y también a sus familias". EFE


Visite: Comite Independiente AntiSida

No hay comentarios: