martes, 18 de noviembre de 2008

Las endoprótesis liberadoras de fármacos parecen ser de elección en VIH positivos

Un pequeño estudio sobre 188 pacientes muestra que los stent farmacoactivos son mejores que los convencionales en pacientes con VIH. Xiushui Ren, del Centro Médico Pacífico, en California, coordinador del trabajo, ha recordado que los seropositivos que se someten a una angioplastia tienen más riesgo de problemas cardiovasculares recurrentes, ha señalado en la reunión de Nueva Orleans.

C. S. V Nueva Orleans 13/11/2008

No se tenían muchos datos de los efectos de las endoprótesis farmacoactivas en VIH positivos; por eso, el grupo de Ren comparó los datos de 94 pacientes VIH positivos (53 farmacoactivo y 41 de metal) con 94 no seropositivos (45 farmacoactivo y 49 de metal).

Después de una media de seguimiento de 2,4 años, los stent farmacoactivos se asociaron con una menor tasa de problemas cardiacos que los tratados con las endoprótesis convencionales, sin tener en cuenta el estado de su inmunodeficiencia.

El investigador ha puntualizado que los resultados de esta muestra investigadora sugieren que las endoprótesis liberadoras de fármacos deberían emplearse en los seropositivos.


Visite: Comite Independiente AntiSida

No hay comentarios: