martes, 2 de diciembre de 2008

Otros que no toman el toro por los cuernos

Curiosamente también baleares estaá ala cabeza en número de abortos y de todas las medidas preventivas qu e no pasan por al responsabilidad...


Un 76% de los diagnósticos de infección por VIH en Balears son por vía sexual

Taula per la Sida lucha contra «la estigmatización de quienes viven con la enfermedad»

S. CARBONELL
El 76 por ciento de los nuevos infectados por el virus del VIH en las Islas lo ha sido por vía sexual y el resto por compartir jeringuillas, según los datos recogidos por el Servei d´Epidemiologia de la Conselleria de Salut i Consum.

Así lo confirmó ayer el conseller Vicenç Thomàs, con motivo de la celebración, durante la jornada de ayer, del Día Mundial de Lucha contra el Sida, recordando que estos porcentajes corresponden a 367 personas de las cuales se conoce su vía de infección, de un total de 519 casos de transmisión acumulados desde 2003, fecha en que fue creado el registro de VIH y sida de las Islas.

Por islas, los casos de personas infectadas por VIH son: 447 en Mallorca, 27 en Menorca y 45 en Eivissa-Formentera. Por sexos, el 76'3 por ciento son hombres y el 23'7 por ciento mujeres. La edad media se sitúa en 39 años en los hombres y en 35 en el caso de las mujeres.

En el año 2007 se diagnosticaron 79 nuevos casos de infección por VIH y en el primer semestre de este año han sido 22 casos.
Los últimos datos epidemiológicos, tal y como explicóThomàs acompañado de la directora general de Salut Pública, Margalida Buades, confirman que 12 personas han desarrollado el sida en las Islas en el primer semestre de este año. Balears continúa liderando la tasa más alta de sida de todo el Estado.

Durante el día de ayer Taula per la Sida, Cruz Roja y el Ajuntament de Palma, organizaron actividades lúdicas e informativas para concienciar a la población sobre la utilización del preservativo para combatir el virus del VIH.


Comite Independiente AntiSida

No hay comentarios: