martes, 11 de diciembre de 2012

El VIH salva la vida de una niña con leucemia


Los médicos utilizaron una forma deshabilitada del VIH para reprogramar el sistema inmunológico de la menor y atacar las células cancerosas.



Después de dos años de infructuosa lucha contra la leucemia, los padres de Emma Whitehead aceptaron recurrir a un tratamiento experimental. Los médicos del Hospital de Niños de Filadelfia, EE.UU., utilizaron una forma deshabilitada del VIH para reprogramar el sistema inmunológico de Emma y atacar las células cancerosas.

Parece que el tratamiento, que comenzó en abril, funcionó y actualmente la enfermedad de Emma está en remisión. Sin embargo, durante el experimento se observaron algunos efectos secundarios. Así, la niña estuvo a punto de morir una vez por una brusca subida de la temperatura.

Además, los médicos confiesan que el tratamiento todavía está en fase experimental y tiene sus defectos. De los 12 pacientes con leucemia que fueron tratados, tres lograron combatir la enfermedad completamente, otros cuatro mejoraron considerablemente, otro paciente está actualmente pasando por la primera fase del tratamiento, mientras que un niño tuvo una recaída por la enfermedad y el tratamiento fracasó en otros dos casos.

No obstante, parece que se trata de un posible descubrimiento en la medicina y en los próximos meses el tratamiento será probado en otros pacientes.



Comite Independiente AntiSida

No hay comentarios: