sábado, 22 de junio de 2013

La realidad científica es tozuda sobre los homosexuales


Hombres que tienen sexo con hombres (HSH) en riesgo mucho mayor de cáncer, enfermedades de transmisión sexual, e infecciones


20 de junio de 2013 (Notifam) – Mientras el movimiento homosexual obtiene beneficios en la opinión pública y la política, la voz discordante de la ciencia continúa descubriendo más y más problemas de salud asociados con el comportamiento sexual gay.
Un análisis sistemático de artículos de PubMed que tratan sobre la actividad homosexual (HSH) y los índices de cáncer descubrió que los índices para diversos cánceres se dispararon para los hombres que participaban en actividad homosexual.

El estudio, titulado “Cáncer y hombres que tienen sexo con hombres: un análisis sistemático” fue publicado en The Lancet en el mes de diciembre pasado.

Los investigadores examinaron 47 informes que ameritaban la inclusión en su estudio de orientación sexual e índices de cáncer. Descubrieron que la mayoría de los informes coinciden en que HSH es un factor de riesgo importante para el cáncer.

Los investigadores descubrieron que una docena de los 47 estudios se enfocaban en los factores de riesgo para el cáncer anal, incluida la infección por VPH en el canal anal. Los estudios indicaban que “no ser exclusivamente heterosexual aumentaba de manera significativa el riesgo de cáncer anal”.
Un informe francés de pacientes ambulatorios con clínica de VIH descubrió que “los HSH tenían una prevalencia mayor de infección por VPH que los hombres heterosexuales que se inyectaban drogas” (85 por ciento vs. 46 por ciento), se halló que los HSH estaban “infectados con varios tipos de VPH [con más frecuencia] que los hombres heterosexuales que se inyectaban drogas” (61 por ciento vs. 26 por ciento), y que “más HSH tenían anormalidades citológicas que los hombres que se inyectaban drogas” (72 por ciento vs. 36 por ciento).
Un estudio brasileño encontró que “los HSM con VIH tenían muchas más probabilidades de tener lesiones escamosas anales intraepiteliales“ que los hombres heterosexuales con VIH y los hombres y mujeres sin VIH que no tenían “coito anal receptivo”.

Según los investigadores, los resultados del estudio brasileño “sugieren que tanto la infección por VIH y el coito anal receptivo se correlacionan de manera significativa con las lesiones escamosas anales intraepiteliales”.

Los investigadores descubrieron que nueve de los 47 estudios demostraron que en comparación a otros grupos, los HSH tienen índices de infección por el virus del herpes humano tipo 8 (VHH-8) “desproporcionadamente mayor”. Según los investigadores, el VHH-8 ha demostrado predisponer a las personas a la enfermedad/tumor sistémico sarcoma de Kaposi.

Las pruebas examinadas por los investigadores demostraron que mientras el virus de la hepatitis B (VHB), que puede resultar en cáncer de hígado, disminuyó un 67 por ciento en general entre 1990 y 2002, la “proporción de los HSH que tienen el VHB aumentó de un 7 por ciento a un 18 por ciento en el mismo período”.
Un informe examinado por los investigadores descubrió una conexión entre la enfermedad de los pulmones y la orientación sexual.
De los 75.164 estudiantes universitarios de entre 18 a 24 años de edad que reportaron tener una orientación sexual heterosexual, gay o lesbiana, bisexual, o incierta, la probabilidad de estudiantes universitarios gay o lesbianas que habían tenido “enfermedad respiratoria aguda” era “significativamente mayor” que para los estudiantes universitarios heterosexuales (o 1 de 38). Los bisexuales tenían “más probabilidades” de haber tenido infección sinusal (o 1 de 15); asma (o 1 de 37) y bronquitis (o 1 de 19) que los heterosexuales.
Los investigadores revisaron dos informes que examinaban índices de sobrevida de personas con SIDA. La “probabilidad de mortalidad era considerablemente mayor para hombres homosexuales que para hombres heterosexuales, mujeres heterosexuales u hombres que se inyectaban drogas”.
Con el hecho de que los HSH experimentan índices mayores de enfermedad y mortalidad, a los investigadores les resultaba dificultoso encontrar algo positivo en los datos, pero lo encontraron.
Dos informes demostraron que los médicos tenían “más probabilidades de hablar sobre salud anal con los HSH con VIH que con los hombres y mujeres heterosexuales con VIH, y los HSH tenían más exámenes para detectar el cáncer colorrectal.
Los investigadores denominaron esto una “ventaja para los HSH”.
De las pruebas que examinaron, los investigadores concluyeron que “la orientación sexual en gran medida aún se subestima en el contexto del cáncer” y llamaron a una mayor investigación que “examinaría los efectos de la orientación sexual en el cáncer, desde la prevención hasta la supervivencia”.

No hay comentarios: