martes, 7 de septiembre de 2004

Crean fundación "El Buen Samaritano" para asistir a enfermos y víctimas del SIDA

Crean fundación "El Buen Samaritano" para asistir a enfermos y víctimas del SIDA

MÉXICO DF, 26 Ago. 04 (ACI).-El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, Cardenal Javier Lozano Barragán, anunció la creación de la fundación "El Buen Samaritano", aprobada esta semana por el Papa Juan Pablo II y destinada a la recaudación y distribución de fondos para asistir a miles de enfermos en el mundo, principalmente a las víctimas del SIDA.

La prensa mexicana informó que durante el II Encuentro Pastoral de la Salud –que se lleva a cabo en Morelia–, el Cardenal Lozano se refirió a los temas de salud que más preocupan al Santo Padre y la Santa Sede; y aseguró que es la atención del SIDA una de las prioridades.

Según el Purpurado, la nueva fundación trabaja de dos formas, el primer movimiento consiste en recabar fondos entre los católicos de todo el mundo, y la segunda operación es distribuirlos para la ayuda a los enfermos más pobres y desprotegidos a nivel internacional, así como para la prevención del SIDA por medio de la información.

"En México el sistema de salud ofrece, como sólo tres países en el mundo, medicamentos gratuitos para la cura de esta enfermedad", indicó el Cardenal.

No hay comentarios: