miércoles, 15 de noviembre de 2006

Sida, virtudes y premios a cineastas


Carlos Roces
Sida, virtudes y premios a cineastas

En el escrito de Carlos Moreda sobre prevención del Sida dice:

"La importante revista científica The Lancet publicó en 2004 un acuerdo firmado por 140 científicos de prestigiosas universidades y la OMS; confirman lo indicado ya en 1996: la prevención más efectiva es por el orden ABC: A de abstinence, significa que es prioritario y 100% eficaz para prevenir la infección recomendar a los jóvenes la abstinencia de relaciones sexuales o retrasar su inicio; B de be faithful/ reduce patners (sé fiel) recomienda la monogamia fiel.

Si se rechazan las medidas anteriores, recomienda C Condoms, el preservativo pero advirtiendo que no elimina sino que sólo reduce el riego de contagio (80%)."

Muy bien. Y más adelante insiste:

"Para proteger a los jóvenes de esta epidemia mortal las autoridades deben aplicar, con auténtica voluntad política, el mensaje "ABC". Promover la abstinencia y la fidelidad sexual con fines sanitarios no exige una estrategia educativa muy diferente de abstenerse de fumar, beber, no a las drogas o al exceso de velocidad."

Muy bien

Pero cabría preguntarse; ¿por qué tenemos todos miedo a decir las cosas claras y emplear la palabra VIRTUD?, ¿por qué no nos atrevemos a hablar de CASTIDAD? , ¿por qué ya nadie habla a las chicas de la VIRGINIDAD? Se ha puesto de moda hablar de los "valores" sociales, un tanto etéreos e inconcretos, pero ni siquiera en las iglesias se habla de las "virtudes" de cada uno, concretamente de cada persona en particular. Ni de los pecados. No están de moda.

Si se presenta la búsqueda del placer inmediato como un bien y se ridiculizan todas las virtudes, las campañas paralelas en torno al Sida de nada sirven. Si los groseros mensajes de las pantallas y las revistas machacan con hedonismo y presentan como ejemplos a seguir a ....."metrosexuales" o a prostitutas de alto nivel social... el resultado es la FORNICACIÓN, aunque se use el eufemismo de "hacer el amor". Si los ídolos de niños, jóvenes y mayores son los famosillos que más relaciones sentimentales exhiben... , la lógica consecuencia es querer imitarles.

Un famoso adúltero, corruptor de menores, incestuoso, que dirige y produce películas extranjeras que ridiculizan la religión, la familia y la castidad, es aplaudido y premiado. (W.A.). .. y un Museo será hecho en Avilés para difundir sus ideas. El mismo Premio se le da a otro director de cine español que promueve los mismos "contravalores" y que prepara una película en la que lanza el mensaje subliminar de que el Sida los trajeron a Europa los misioneros españoles que mantuvieron relaciones sexuales con "simias" en África. Cuando Pedro Almodóvar anunció esa película, les hizo mucha gracia a los papanatas que lo aplaudían en Gijón, dentro de los homenajes con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Artes.

No nos lamentemos de los efectos y difusión del SIDA si permitimos que se sigan fomentando las causas de la degradación social y cada uno de nosotros no aspiramos a la VIRTUD concreta, para hacer una sociedad más virtuosa, más justa, más sana, más sabia y más SANTA. Pero tenemos miedo a decir las verdades.... o no nos las publican

Comite Independiente AntiSida

No hay comentarios: