jueves, 4 de diciembre de 2008

Estados Unidos alcanzó su meta de tratar a dos millones de personas con sida

Bush y el Congreso iniciaron el programa de emergencia para la ayuda de personas con sida (PEPFAR) en 2003, para el que comprometieron 15.000 millones de dólares en el tratamiento de 2 millones de personas durante el plazo de cinco años

Madrid (4/12/08).- Según informó el presidente norteamericano, George W. Bush, quien destacó así uno de los puntos fuertes de su gestión antes de dejar la presidencia el próximo mes, Estados Unidos ha alcanzado la meta de tratar a 2 millones de personas infectadas con el virus del sida. Cuando comenzó el programa sólo unas 50.000 personas de Africa recibían ayuda estadounidense.

El "PEPFAR está llevando esperanza y tratamiento a personas alrededor del mundo", la meta fue alcanzada en septiembre, y se trata de la mayor iniciativa internacional en salud dedicada a una sola enfermedad", indicó el mandatario, el cual añadió que Estados Unidos también ha ayudado a cerca de 10 millones de personas afectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y que más de 237.000 niños lograron nacer libres del virus a pesar de que sus madres estaban infectadas.

Más tarde, en un foro de salud mundial, Bush dijo que PEPFAR también está dentro del interés de la seguridad nacional estadounidense, debido a que los milicianos tratan de aprovecharse de la falta de esperanza que provoca la enfermedad, en un esfuerzo porque sus causas sean apoyadas. "No hay nada más falto de esperanzas que ser un huérfano, por ejemplo, cuyos padres han muerto de sida, y que se esté preguntando si acaso habrá o no un futuro para él", explicó.

"Por ello es parte de nuestro interés de seguridad nacional ocuparnos de la falta de esperanza donde podamos encontrarla", añadió el mandatario. En julio, Bush firmó una nueva ley para expandir el PEPFAR, comprometiendo hasta 48.000 millones de dólares (38,000 millones de euros) durante los próximos cinco años para tratar y prevenir el sida, la tuberculosis y la malaria en Africa y otros lugares
Comite Independiente AntiSida

No hay comentarios: