miércoles, 18 de marzo de 2009

Washington sufre una pandemia de sida, con un 3% de infectados

La capital federal sufre una epidemia de sida al registrar un 3% de seropositivos, principalmente entre negros y adultos de 40 a 49 años. Se pensaba que con informacion y alto nivel de vida...

La capital federal estadounidense, Washington, sufre una epidemia de sida al registrar un 3% de seropositivos, principalmente entre negros y adultos de 40 a 49 años, según un estudio publicado este lunes por los servicios de salud de la ciudad. A finales de 2008, el 3% de los habitantes de más de 12 años tenían el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que causa el sida, según este estudio.

En comparación, la tasa de infección en Washington, que tiene cerca de 600.000 habitantes, es superior a la de países más pobres y menos desarrollados como Burkina Faso o Ucrania (1,6% de seropositivos, según Onusida, el Programa de Naciones Unidas para el Sida).

Las personas más afectadas son los negros y los adultos de 40 a 49 años (cerca del 7% de seropositivos en ambos grupos). Las mujeres blancas (0,2%) y las hispanas (0,7%) son las menos afectadas."Para algunos, 3% de la población de una ciudad que vive con HIV/sida parece una cifra pequeña. Pero en comparación, menos del 0,5% de los estadounidenses en general tienen cáncer", señala el informe del Departamento de Salud de la ciudad.

El estudio recuerda además que tanto Onusida como el estadounidense Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que una epidemia es "generalizada y severa cuando el porcentaje de enfermos entre los habitantes de una zona geográfica sobrepasa el 1%".

Según el estudio, los principales modos de transmisión son los encuentros homosexuales masculinos (casi 4 casos de cada 10), los encuentros heterosexuales (28%) y el uso de jeringas usadas por toxicómanos (18%).

Comite Independiente AntiSida

No hay comentarios: