domingo, 23 de enero de 2005

Arzobispado de Paraná no seguirá plan de educación sexual porque va contra la persona

Importante y valiente decisión del arzobispo de Paraná. Felicidades. Desean que los ciudadanos sean tratados como personas y no como animales de granja. Las consecuencias que en relación al sida se derivan, son directas, para bien o para mal

BUENOS AIRES, 18 Ene. 05 (ACI).-Fuentes del Arzobispado de Paraná descartaron la aplicación del plan de educación sexual que es elaborado por el gobierno de Entre Ríos, debido a que éste no contempla una visión integral de la persona y sólo alienta la perspectiva de género.

En declaraciones a un diario local, el Padre Sergio Jacob, delegado para Educación del Arzobispado de Paraná, señaló que el proyecto no afirma "que la persona sea varón o mujer" creados a imagen y semejanza de Dios, "sino que se lo trabaja desde la perspectiva de género, o sea que cualquiera puede optar por su identidad sexual".

El sacerdote señaló que ningún representante de la Iglesia ha participado en la elaboración de los contenidos. "Solamente hubo diálogos para intercambiar opiniones. Pero en lo que se refiere a contenidos pedagógicos, hasta el momento no hemos participado", indicó.

Informó que "en una reunión con el obispo, se analizaron esos primeros contenidos, con un primer bosquejo, y dijimos que no era de nuestro agrado". Se acordó que éstos serían revisados, "pero todavía estamos esperando que nos comuniquen los cambios".

Tras señalar que el programa sobre educación sexual del gobierno no se puede aplicar en las escuelas católicas, el sacerdote dijo que de no haber acuerdo, la Iglesia elaborará su propia estrategia denominada "educación para el amor", que ya viene siendo impartida en los colegios a su cargo desde hace años.

El sacerdote aclaró que para la Iglesia es importante la formación de los jóvenes en este aspecto, y aunque concuerda con el gobierno en que los primeros responsables de la educación de los hijos son los padres, no aplicará un programa que atente contra la visión integral de la persona.

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