miércoles, 20 de octubre de 2004

Presidente de Uganda: No entreguen preservativos a los niños

ROMA, 20 Oct. 04 (ACI).- Ante los delegados de 17 países que participaron en una cumbre sobre el SIDA en África, el Presidente de Uganda Yoweri Museveni rechazó la propuesta de entregar preservativos en las escuelas porque –sostiene- esto solo causará más contagio.

Con la autoridad de ser el protagonista de la política más exitosa en la lucha contra el SIDA en África, Museveni sostuvo que promoviendo la abstinencia su país ha reducido el SIDA con mejores resultados que en aquellas naciones donde se privilegia el uso de los preservativos.

"Para nosotros es inaceptable ir a las escuelas primarias o secundarias y enseñar a los alumnos cómo ser promiscuos y usar preservativos”, indicó Museveni.

En la cumbre, el mandatario recibió el galardón Elizabeth Glaser Pediatric Foundation Leadership por su compromiso con la salud de los menores.

Museveni señaló que el preservativo es una “inversión peligrosa" porque hay indicadores que sostienen que no pueden bloquear ciertos virus. "Deberíamos encontrar otras formas de ocupar las mentes de nuestros niños”, indicó.

El Presidente indicó que a los niños se les debe educar en cómo encontrar a sus compañeros de vida.