viernes, 16 de diciembre de 2005

La Santa Sede pide a todas las diócesis ayudas para envío de fármacos contra el Sida



La Santa Sede pide a todas las diócesis ayudas para envío de fármacos contra el Sida. A través de la Fundación «El Buen Samaritano»

ROMA, jueves, 15 diciembre 2005 (ZENIT.org).- Con ocasión de las fiestas de Navidad, la Fundación «El Buen Samaritano» --encomendada al Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud-- llama a todas las diócesis del mundo a incrementar las ayudas para los enfermos de Sida.

«El Papa Juan Pablo II instituyó el 12 de septiembre de 2004 la Fundación “El Buen Samaritano”», «confirmada por el Papa Benedicto XVI», «para llevar, gracias a las donaciones que se reciben, una ayuda económica a los enfermos más necesitados del mundo, en particular a las víctimas del VIH/SIDA», recordaba recientemente el presidente del citado dicasterio, el cardenal Javier Lozano Barragán (Cf. Zenit, 29 noviembre 2005).

Transcurrido sólo un año de la puesta en marcha de la Fundación, confirmaba el purpurado que ya se habían «enviado a las Iglesias locales en América, Asia, África y Europa importantes ayudas financieras para la compra de medicamentos».

El miércoles pasado se presentó en «Radio Vaticana» el primer año de actividad de la Fundación, la cual ha hecho llegar cerca de 200 mil dólares a África, 28 mil a América y 10 mil a Asia.

El propio cardenal Lozano Barragán habló en la emisora pontificia de la nueva iniciativa para reunir fondos y que, en tiempo de Navidad, proponen para sensibilizar a las comunidades eclesiales respecto a los objetivos de la Fundación «El Buen Samaritano».

«5 euros y enciende una estrella de Navidad» es el eslogan --«obviamente una metáfora», explicó el purpurado-- de la iniciativa.

«5 euros se pueden traducir en un comprimido de antirretrovirales. Esa pastilla de antirretroviral corresponderá a la estrella de Navidad», comparó.

Más información en la sede legal de la «Fundación El Buen Samaritano» (Cf. Zenit, 17 diciembre 2004) --en el dicasterio--, cuyos teléfonos son: +39.06.698.83138 / +39.06.698.84720 / +39.06.698.84799 ; fax: +39.06.698.83139.

Igualmente se puede enviar un correo electrónico a goodsamaritan@hlthwork.va

El 26,7% de los centros para el cuidado del VIH/SIDA en el mundo son católicos.

Visite: Comite Independiente AntiSida