miércoles, 18 de julio de 2007

Vacuna contra el VPH

A raíz de la lectura del artículo publicado el 12 de julio de 2007 de su diario, que informa sobre la intención de vacunar en tres años sucesivos a todas las niñas de entre 11 y 17 años contra la enfermedad de transmisión sexual conocida como VPH, me surgen los siguientes interrogantes:

¿De qué dimensión real es el problema del contagio del Virus del Papiloma Humano entre las niñas riojanas para que las autoridades sanitarias se lo quieran tomar tan en se-rio?

¿Cómo es posible que haya tal preocupación por impulsar una campaña de vacunación que es más propia de prostitutas que de crías de esas edades?

¿Han alertado ya las autoridades sanitarias de que la eficacia del preservativo frente al VPH es muy escasa por no decir casi nula?

¿Tienen las autoridades sanitarias la valentía y la seriedad de decirnos que el VPH se contrae o se evita en función de la conducta sexual más que en función de otros parámetros?...

Por supuesto no estoy en contra de las vacunas, pero me da la impresión de que esta solución no deja de ser sino un mero «parche» al problema del poco o mal ejemplo que damos a nuestros jóvenes y de la desorientación y los desastres sexuales que ellos sufren en buena parte por nuestra causa.

Hemos llegado al punto de querer impulsar con dinero público campañas de vacunación para proteger a las personas de sus propios actos.

Jorge Benito Daniel


Visite: Comite Independiente AntiSida