sábado, 24 de septiembre de 2005

Investigación con embriones

Lo tradujo Elena, de Venezuela y me lo envió.No resisto el ponerlo. Muchas gracias.

Cáritas Valencia formará voluntarios para atender a enfermos mentales y de SIDA



Se trata de un trabajo que se desarrolla en equipo y con posibilidad de horario flexible


VALENCIA, 23 Sep. 05 (ACI).- Cáritas Valencia iniciará en octubre cursos de formación para voluntarios que apoyarán programas de ayuda a enfermos mentales, de SIDA y transeúntes, según indicaron voceros de la entidad.

Según informa la agencia AVAN, los voluntarios que asistan a los cursos podrán "acompañar y dar apoyo a los acogidos en los proyectos de Cáritas", que son asignados según el perfil de la persona y su grado formativo.

Entre los programas que necesitan colaboradores figura la casa de acogida Mas al Vent, la vivienda Siquem para enfermos de SIDA, así como las viviendas Vilafarell y Vilablanca para enfermos mentales, respectivamente. Asimismo, “es necesario el acompañamiento para enfermos crónicos y terminales que están hospitalizados”, indicaron.

Los requisitos para poder ser voluntario en Cáritas son "ser mayor de edad, tener una mínima formación y sensibilidad hacia la problemática social, responsabilidad y disponibilidad", aunque "se trata de un trabajo que se desarrolla en equipo y con posibilidad de horario flexible", de acuerdo a lo indicado por los voceros valencianos.

Para el inicio de estos cursos, se ha programado una conferencia el día 18 de octubre, a cargo del Padre Jesús Sastre quien disertará sobre “Repensar el voluntariado hoy”.

Los cursos se desarrollarán a partir del 17 de octubre al 30 de noviembre; del 16 de enero al 22 de febrero, y del 8 de mayo al 14 de junio. Las clases se efectuarán en la sede de Cáritas, en la plaza Cisneros, 5, los lunes y miércoles de 7 a 9 de la noche.