martes, 17 de octubre de 2006

Propóntelo, propónselo. Evitar el sida


Nuevo libro.
Autores: Jokin de Irala, Matthew Hanley y Cristina López
EDICIONES INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS

ISBN: 84-8469-183-7
PVP: 9,62/10 Euros (sin IVA/con IVA)
Nº de Páginas: 168

Colección: Yumelia



El sida es una de las epidemias más graves de la Historia y ha sido responsable de más de 25 millones de fallecimientos desde su identificación en 1981.
El mundo está más movilizado que nunca ante esta epidemia. Sin embargo, la evidencia desgarradora es que siguen infectándose millones de personas con consecuencias personales, familiares y comunitarias devastadoras.

Algunos opinan que la solución pasa por la utilización extensa de preservativos. Pero ninguna campaña centrada en los preservativos ha conseguido realmente frenar la epidemia. Por el contrario, lo han logrado los pocos países que han recomendado prioritariamente el retraso de la edad de inicio de las relaciones sexuales y la monogamia mutua. Este libro se basa en estudios científicos para intentar arrojar algo de luz sobre esta controversia.

Sólo en África subsahariana se encuentran unos 12 millones de personas huérfanas. El libro va dedicado a ellas y se han cedido los derechos de autor de este libro para organizaciones que ayudan a los huérfanos del sida.

Jokin de Irala. Doctor en Salud Pública (Univ. de Massachusetts). Doctor en Medicina y Profesor Titular de Medicina Preventiva y Salud Pública, Universidad de Navarra.
Matthew Hanley. Master en Salud Pública. Asesor Técnico, VIH/SIDA, CRS (Catholic Relief Services, EE.UU).
Cristina López. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Doctora en Medicina y Profesora Ayudante de Medicina Preventiva y Salud Pública, Universidad de Navarra.

Comite Independiente AntiSida