domingo, 13 de julio de 2008

LAS CAMPAÑAS DE CONFUSION Y CONTAGIO


26 Jun. 08 (AICA) – LAS CAMPAÑAS DE CONFUSION Y CONTAGIO

Un documento de la Conferencia Episcopal Española (CEE) afirma que las campañas de "prevención" en los colegios españoles esconden un afán por adoctrinar a los más jóvenes, y agrega que las charlas que se imparten día a día en los centros escolares en España promueven el uso irresponsable de la sexualidad, provocando una reacción en cadena que acaba con un aumento de los contagios de SIDA. La CEA denuncia que estas campañas de “prevención” no buscan la real desaparición del riesgo de contagio, sino que responden a grandes intereses económicos nacionales e internacionales. Como prueba de esto último citan el caso de Uganda a la que se le ha retirado toda ayuda económica por el hecho de no promover el uso del preservativo, aunque haya sido la única nación del mundo en la que disminuyeron los casos de contagio del virus del SIDA. El texto del documento de la CEA consta de diez puntos y se titula: Decálogo por la transparencia en la prevención del SIDA


1. Los preservativos no evitan el contagio del SIDA sino que lo dificultan. Los poros del preservativo son más pequeños que el espermatozoide, pero mucho más grandes que el virus.

2. El preservativo fomenta la promiscuidad, por lo que aumenta el riesgo de contagio. Más veces, más riesgo: es matemático.

3. La promiscuidad que fomenta el preservativo es adictiva. Y eso lleva a una modificación de las costumbres sexuales, aumentando el apetito sexual, y se llega incluso a un mayor número de violaciones, abusos sexuales o de casos de pederastia.

4. El preservativo falla en alrededor de un 20% de casos en los que se usa correctamente según diversos estudios. La cifra varía entre el 10% en caso del embarazo y un 30% en el caso del VIH, ya que –entre otras cosas–, el embarazo no se puede producir todos los días del mes, pero sí el contagio del virus.

5. Las fallas mecánicas del preservativo (roturas y deslizamientos) elevan este porcentaje a cifras de riesgo inasumibles. En casos de relaciones sexuales de adolescentes, hay informes que dan un 50% de fallas en contracepción, y ya hemos visto que el preservativo es menos efectivo contra el SIDA que contra embarazos.

6. El preservativo desvirtúa las relaciones sexuales. El preservativo distancia a las dos personas que realizan el acto sexual, “plastifica” el corazón y lanza una mirada simplemente ecológica de las relaciones.

7. Los únicos métodos 100% eficaces en la lucha contra el SIDA son la abstinencia y la fidelidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la prestigiosa publicación científica “The Lancet” el preservativo es sólo la tercera opción en la prevención del contagio del virus.

8. Los jóvenes en España son mal informados por las autoridades. Las autoridades sanitarias españolas ocultan información, como la tasa de fallas del preservativo o que el único país del mundo en el que se ha reducido la tasa de contagio de SIDA es Uganda, país que ha promovido el método ABC de prevención colocando al preservativo como tercera opción, lejos de la abstinencia y la fidelidad.

9. Los intereses económicos son los que hacen las campañas de "prevención" por parte de las autoridades sanitarias. No se busca la real desaparición del riesgo de contagio sino una serie de beneficios en términos económicos. Internacionalmente se ha retirado la ayuda a Uganda por el hecho de no promover el preservativo aunque haya sido la única nación en disminuir los casos de contagio.

10. Bajo las campañas de "prevención" en los colegios españoles se esconde un afán por adoctrinar a los más jóvenes. Las charlas que se imparten día a día en los centros escolares en España promueven el uso irresponsable de la sexualidad, provocando una reacción en cadena que acaba con un aumento de los contagios de SIDA.