martes, 27 de mayo de 2008

Visualizan por primera vez en células vivas la formación de partículas virales infecciosas por el VIH


Los autores de la investigación utilizaron técnicas de imagen en tiempo real por microscopía de fluorescencia para visualizar el ensamblaje de las proteínas para formar los viriones en las células infectadas

Madrid (27-05-2008).- Investigadores de la Universidad Rockefeller en Nueva York (Estados Unidos) han visualizado por primera vez en células vivas la formación de partículas virales infecciosas utilizando el VIH-1, un proceso que dura entre 5 y 6 minutos. El trabajo, que podría ayudar a comprender mejor cómo funcionan el virus del VIH y otros virus, se publica en la edición digital de la revista Nature.

Los virus entran en las células y "secuestran" la maquinaria de producir proteínas para producir sus propias proteínas. Estas nuevas proteínas tienen entonces que unirse de forma correcta para formar una partícula viral infecciosa o virión, antes de ser liberada para infectar más células.

Los investigadores, dirigidos por Sanford Simon, utilizaron las últimas técnicas de imagen en tiempo real por microscopía de fluorescencia por reflexión interna para medir y analizar directamente el ensamblaje de las proteínas para formar los viriones de VIH-1 en las células infectadas, algo que no se había podido medir antes con las técnicas convencionales. Los científicos descubrieron que el proceso total lleva alrededor de entre 5 y 6 minutos.


http://www.azprensa.com/noticias_ext.php?idreg=36537

Visite: Comite Independiente AntiSida