sábado, 30 de septiembre de 2006

El creador de Live Aid elogió la política de abstinencia sexual contra el sida

bob geldof

Bob Geldof, que además protagonizó la película "The Wall", dijo que tal medida es "altamente efectiva". Señaló también que expresar "estas verdades no dichas es incómodo para la gente".

El gobierno de Bush destinó 5.000 millones de dólares a grupos religiosos que hablan de este modo de prevención.

Bob Geldof -cantante, activista y creador de los conciertos de ayuda Live Aid- dijo hoy que la política de abstinencia sexual es "altamente efectiva" en la lucha contra el sida. De ese modo, se encolumnó detrás de la gestión de George W. Bush en Estados Unidos, uno de cuyos principales puntos de crítica siempre fue la idea de centrar la lucha contra uno de los principales males de este tiempo con un método que para algunos es impracticable.


Geldof hizo estas declaraciones en Manchester, durante una conferencia del Partido Laborista a la que fue invitado. Allí elogió un programa lanzado por el gobierno estadounidense en 2003, titulado Plan Presidencial de Emergencia para Aliviar el Sida (Pepar, por sus siglas en inglés), que comprende un total de 15.000 millones de dólares, de los cuales un tercio tiene como destino organizaciones religiosas que proclaman la abstinencia como forma más importante de prevención.


"El Pepar funciona, es un mecanismo muy efectivo de combatir el sida", indicó Geldof. "Es incómodo para la gente que yo diga estas verdades no dichas, pero mucho de eso está funcionando", insistió. Los críticos de Geldof –cómo no- lo acusan de fundamentalista, y de poner en riesgo vidas humanas por poner el énfasis en ese tipo de métodos y no en el uso del preservativo.


Fuente: agencias


Comite Independiente AntiSida