sábado, 10 de diciembre de 2005

Para promover la transparencia informativa en la lucha contra SIDA

El canal joven de la plataforma HateOir.Org (HO), lanzó una campaña de cartas a la ONU para pedir un cambio radical en la estrategia de lucha contra el SIDA. Pedir la dimisión de Kofi Annan y una trasparencia informativa.


ACI

Coincidiendo con el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, el canal joven de la plataforma HateOir.Org (HO), lanzó una campaña de cartas a la ONU para pedir un cambio radical en la estrategia de lucha contra el SIDA. Asimismo, publicó un decálogo que "desenmascara las falsedades que se vierten en las campañas de prevención con el objetivo de beneficiar a empresas privadas".

A través de un comunicado, HO pidió este cambio o la dimisión del Secretario General de la ONU y de los principales responsables de ONUSIDA.

Para HO, "el empecinamiento en basar las campañas en el uso del preservativo se está demostrando ineficaz. Tanto más llamativo cuanto que los tres países que de forma más clara están obteniendo resultados en la lucha contra el SIDA (Uganda, Kenya y Zimbabwe) han mostrado que su éxito se debe en gran medida a cambios en los comportamientos y conductas de sus habitantes, que apuestan por la fidelidad y la abstinencia".

En la nota, HO sostiene que "este tipo de actitudes refuerzan la sospecha de una posible sumisión de Naciones Unidas a las grandes multinacionales, como se puso de manifiesto en la trama de corrupción descubierta en el programa 'Petróleo por Alimentos'".

Decálogo para la transparencia

Preocupada por el último informe de ONUSIDA, que admite el crecimiento de la epidemia pese a las estrategias basadas en los preservativos, y por la política de encubrimiento informativo sobre el tema en España, HO elaboró un decálogo "para promover la transparencia informativa" en la lucha contra la pandemia.


1 . Los preservativos no evitan el contagio del SIDA sino que lo dificultan. Los poros del preservativo son más pequeños que el espermatozoide, pero mucho más grandes que el virus.


2. El preservativo fomenta la promiscuidad, por lo que aumenta el riesgo de contagio. Más veces, más riesgo: Es matemático.


3. La promiscuidad que fomenta el preservativo es adictiva. Y eso lleva a una modificación de las costumbres sexuales, aumentando el apetito sexual, y se llega incluso a un mayor número de violaciones, abusos sexuales o casos de pederastia.


4. El preservativo falla en alrededor de un 20 por ciento de casos en los que se usa correctamente según diversos estudios. La cifra varía entre el 10 por ciento en caso del embarazo y un 30 por ciento en el caso del VIH, ya que -entre otras cosas-, el embarazo no se puede producir todos los días del mes, pero sí el contagio del virus.


5. Los fallos mecánicos del preservativo (roturas y deslizamientos) elevan este porcentaje a cifras de riesgo inasumibles. En casos de relaciones sexuales de adolescentes, hay informes que dan un 50 por ciento de fallos en contracepción... y ya hemos visto que el preservativo es menos efectivo contra el SIDA que contra embarazos.


6. El preservativo desvirtúa las relaciones sexuales. El preservativo distancia a las dos personas que realizan el acto sexual, "plastifica" el corazón y lanza una mirada simplemente ecológica de las relaciones.


7. Los únicos métodos 100 por ciento eficaces en la lucha contra el SIDA son la abstinencia y la fidelidad. Según la OMS y la prestigiosa publicación científica The Lancet el preservativo es sólo la tercera opción en la prevención del contagio del virus.


8. Los jóvenes en España son mal informados por las autoridades. Las autoridades sanitarias españolas ocultan información como la tasa de fallo del preservativo o que el único país del mundo en el que se ha reducido la tasa de contagio de SIDA es Uganda, país que ha promovido el método ABC de prevención colocando al preservativo como tercera opción, lejos de la abstinencia y la fidelidad.


9. Los intereses económicos son los que hacen las campañas de "prevención" por parte de las autoridades sanitarias. No se busca la real desaparición del riesgo de contagio sino una serie de beneficios en términos económicos. Internacionalmente se ha retirado la ayuda a Uganda por el hecho de no promover el preservativo aunque haya sido la única nación en disminuir los casos de contagio.


10. Bajo las campañas de "prevención" en los colegios españoles se esconde un afán por adoctrinar a los más jóvenes. Las charlas que se imparten día a día en los centros escolares en España promueven el uso irresponsable de la sexualidad.