lunes, 30 de enero de 2006

Organizaciones católicas de lucha contra el SIDA fortalecen su labor

MADRID, 29 Ene. 06 (ACI).-Para mejorar la labor eclesial en la lucha contra el SIDA, Cáritas Internacional reunió esta semana en Ginebra a las organizaciones católicas de diversos países dedicadas a eliminar esta pandemia.

En el encuentro mundial, que finalizó este viernes, participaron expertos de 28 países que compartieron conocimientos y experiencias sobre la materia.

También asistieron a la cita miembros de ONUSIDA, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, del Banco Mundial y del Fondo para la Infancia de la ONU (UNICEF).

En la inauguración del evento, el Secretario General de Cáritas Internacional, Duncan MacLaren, dijo que Cáritas "ha intentado siempre que las personas que sufren a causa del virus no sean consideradas sólo en el contexto 'sanitario', sino como parte de nuestros programas de asistencia, desarrollo y servicio social”.

Según informó Servimedia, MacLaren relató las acciones desarrolladas en los últimos años por Cáritas en la lucha contra el SIDA, acciones que van desde la difusión de “gran cantidad de información sobre la pandemia”, hasta el mejoramiento de “la capacitación y la asistencia”.

Tras subrayar que casi todas las Cáritas del mundo están empeñadas en combatir la epidemia y sus efectos en las personas, el Secretario afirmó el compromiso de éstas para promover en el ámbito internacional, nacional y local, “mejores leyes y políticas que aseguren un acceso pleno a la asistencia, el tratamiento, la ayuda y la educación".

"Hemos estado especialmente empeñados en liberar a la pandemia del estigma y la discriminación, para asegurar una asistencia compasiva, que no juzgue, ni condene a los contagiados", concluyó.

Visite: Comite Independiente AntiSida