jueves, 28 de marzo de 2013

Mozambique: un nuevo centro DREAM para tratar a las madres seropositivas y sus hijos



Se ha firmado en Maputo un acuerdo entre la Comunidad de Sant'Egidio y el Gobierno de Japón para ayudar el trabajo del programa DREAM en la expansión del tratamiento de las madres seropositivas y sus hijos. 
El proyecto prevé la construcción de un nuevo centro en Matola, donde DREAM ya está activa en colaboración con los servicios sanitarios locales; Matola es una ciudad con más de 800.000 habitantes, situada a 12 quilómetros al oeste de Maputo, donde el programa DREAM trabaja desde hace más de diez años afianzando la maternidad. 

Son ya más de 4.000 los embarazos que ha asistido DREAM en el centro de Matola y actualmente hay más de 2.000 pacientes que reciben asistencia, en claro aumento respecto a los años anteriores. El proyecto financiado por el Gobierno japonés forma parte de los esfuerzos que Mozambique está haciendo para mejorar la prevención materno-infantil de la transmisión del VIH

El embajador japonés en Maputo manifestó su deseo de que este sea solo el inicio de una larga colaboración con DREAM para unir los esfuerzos en la lucha contra el sida y en la erradicación de las nuevas infecciones de VIH en el país.


Comite Independiente AntiSida