lunes, 7 de abril de 2008

Entrevista al Dr. Pedro Pérez Cárdenas, Presidente del Comité Independiente Anti-Sida





Entrevista al Dr. Pedro Pérez Cárdenas, Presidente del Comité Independiente Anti-Sida (CIAS), con sede en España y con el sitio web www.sinsida.com. En el marco de su gira de un mes por varias ciudades de México.

Entrevista en Torreón, Coahuila (México), a través de un enlace en vivo durante el noticiero matutino del canal abierto de Multimedios Estrellas de Oro en esa ciudad.

El CIAS habla sobre la raíz de las causas del Sida, y cómo el problema se resuelve con la prevención que va a la raíz del problema, alejando a las personas de los peligros de las drogas, del alcoholismo y de los prostíbulos, si las personas se concientizan no morderán el anzuelo. Además, hablan de los errores de las campañas con el condón, pues al no ser 100% seguro, lo que ocasiona es multiplicar el problema, ponen el ejemplo del paraguas, que protege del agua, pero no preserva, igual pasa con el condón, con "una gota" de virus la persona queda infectada. Resaltan el esfuerzo hecho en Uganda donde es el único país donde ha bajado drásticamente el SIDA, de 20% en 1990 a 6.5% en 2006, precisamente con una campaña orientada a promover los valores de retrasar el sexo esperando sus tiempos a través de la monogamia.

http://es.youtube.com/watch?v=Xk51f17UFoI


Visite: Comite Independiente AntiSida

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que a esta educación tendríamos que denominarla educación afectiva sin más, sin el añadido pretendidamente impuesto de "sexual", ya que, aunque haya que darle a un niño ciertas pinceladas, si acaso, sobre el tema sexual, sobre todo para desmentirle ciertas informaciones incorrectas que pueda oír, creo que la explícita o extensa educación sexual en niños y jóvenes puede, cuando menos, servir de estímulo indebido al menor. Sin duda, es un tema muy delicado. Excepto lo anterior, creo que unos padres podrían negarse a que se les hablase de sexo a sus hijos.