viernes, 16 de mayo de 2008

Determinan la mejor combinación para mantener el control de la carga viral

Un estudio que se publica hoy en The New England Journal of Medicine, coordinado por Sharon Riddler, de la Universidad de Pittsburgh, muestra cuál es el tratamiento más adecuado para el control del VIH.

DM Nueva York 15/05/2008

El trabajo ha incluido a 753 pacientes de 55 centros y ha visto que la combinación de efavirenz más la terapia con inhibidores nucleósidos de la transcriptasa inversa es más eficaz en conseguir y mantener la reducción del virus que la combinación de lopinavir-ritonavir más los inhibidores nucleósidos de la transcriptasa inversa.

Además, se ha visto que la doble combinación de lopinavir-ritonavir más efavirenz ofrece una eficacia similar que cada uno de los triples regímenes que incluyen inhibidores de la transcriptasa inversa nucleósidos.

En un 24 por ciento de los participantes del grupo de efavirenz volvieron a niveles detectables del virus durante al menos dos años del estudio si se comparaban con el 33 por ciento de los participantes en el grupo de lopanivir-ritonavir y el 27 por ciento de los que siguieron terapia combinada que incluía inhibidores de la transcriptasa inversa nucleósidos. Los tres tratamientos mostraron una mejoría en la respuesta inmune.

(N Engl J Med 2008; 358: 2.095-2.106)

www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/especialidades/vih/tratamiento/es/desarrollo/1123333_07.html

Visite: Comite Independiente AntiSida

No hay comentarios: