martes, 18 de noviembre de 2008

-Fundación editora de la guía sobre sida dice que la información se basa en "evidencias científicas publicadas

El presidente de la Fundación Investigación y Educación en Sida, Juan González La Hoz, responsable de la edición de la guía 'Adolescentes frente al Sida' que se está repartiendo en el Hospital Carlos III de Madrid, contestó a las críticas vertidas por las opiniones que contiene el documento que "todas esas informaciones están basadas en evidencias científicas publicadas".

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"En la guía 'Adolescentes frente al SIDA' se recogen una serie de recomendaciones que realizan, a título particular, algunos médicos de la Fundación, que pretenden ofrecer una serie de alternativas para la prevención del SIDA", afirmó el presidente de la Fundación mediante un comunicado.

Según él, toda esa información está "integrada en una labor de atención continua y comprometida con el enfermo, basándose en evidencias científicas publicadas en la revista Lancet en 2004 y en las páginas web www.narth.com y www.peoplecanchange.com . "Ésta última corresponde a una asociación de ex-homosexuales", apostilló González La Hoz.

Además, recordó que la Fundación Investigación y Educación en Sida es una "entidad de carácter privado que ha editado con fondos privados una guía en la que se recoge una serie de indicaciones derivadas de la opinión particular de los facultativos pertenecientes a esta organización".

"La Fundación Investigación y Educación en Sida quiere aclarar que no es un órgano perteneciente al Hospital Carlos III, ya que su carácter es privado y externo a cualquier organismo oficial", concluyó el comunicado.


Visite: Comite Independiente AntiSida

No hay comentarios: