viernes, 20 de marzo de 2009

Un ensayo clínico sugiere que la IL-7 es eficaz en sida

La interleucina 7 (IL-7) se está investigando en estudios clínicos para determinar su conveniencia en coadyuvancia a la terapia antirretroviral (TAR) del VIH/sida. Esta citocina promueve la proliferación y la supervivencia del linfocito T, de ahí que se indague en su utilidad en el sida, donde la inmunosupresión es crónica.

Uno de los centros que trabajan en esta línea es el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (Inserm), en Francia, que publica nuevos resultados en el último número de The Journal of Clinical Investigation. El estudio, firmado en primer lugar por Yves Levy, del referido centro y de la Universidad de París, analizaba el tratamiento con IL-7 durante 16 días en trece infectados que a pesar del éxito en la supresión viral de la TAR presentaban niveles bajos de linfocitos.

Los pacientes toleraron bien el tratamiento y experimentaron una mejora en su cantidad de linfocitos CD4+ y CD8+, según se observó a las 48 semanas. Los datos también sugieren que los enfermos con VIH podrían beneficiarse de un tratamiento intermitente con IL-7 añadido a la TAR, según apuntan estos científicos.



Comite Independiente AntiSida

No hay comentarios: