miércoles, 5 de enero de 2005

EE.UU.- Descubierto un gen asociado con la susceptibilidad al VIH y al sida

MADRID 5 (EUROPA PRESS)


Investigadores de la de la Universidad de Texas han descubierto un gen el CCL3L1 que está asociado con la susceptibilidad al VIH y al sida. Los resultados de la investigación se publican esta semana en ´Science Express´ la edición digital de la revista ´Science´.

Según los expertos las diferencias en la susceptibilidad de la progresión del VIH y el sida dependen en parte de variaciones en el número de duplicaciones de un segmento genético que contiene el gen inmunitario CCL3L1.

En las poblaciones examinadas los científicos encontraron que el número de copias de CCL3L1 que poseía un individuo contribuye al riesgo de adquirir VIH tanto como el CCR5 el mayor correceptor de VIH-1 que ha demostrado ser un importante factor de susceptibilidad al VIH.

Según los científicos los resultados de su estudio sugieren que las proteínas CCL3L1 podrían ser una diana farmacológica para la prevención o el tratamiento de la infección por VIH.

Durante su investigación los científicos estudiaron diferentes poblaciones étnicas y geográficas e informaron de diferencias significativas en el número de copias de CCL3L1 entre las poblaciones y dentro de ellas. [FIN]

No hay comentarios: