viernes, 26 de junio de 2009

Los obispos ingleses muestran su rechazo a que se publicite el aborto y los preservativos


Alertan de que “el aborto no es una medicina ni un producto” y que la iniciativa provoca la “normalización como un mero servicio”

La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales expresó su más enérgico rechazo a la norma que permite que se publicite en los medios de comunicación el aborto y el preservativo; y precisó que permitir publicidad al respecto afectaría seriamente a las mujeres y a los jóvenes.

Según informa el portal Aciprensa, en la declaración preparada por el Linacre Center for Healthcare Ethics, los prelados expresan su desacuerdo con que "los servicios que ofrecen o se refieren al aborto deban tener el permiso de hacer publicidad en los medios de prensa" ya que "el aborto no es una medicina ni un producto. Presentarlo como una de estas cosas erosiona el respeto por la vida y es altamente engañoso y dañino para las mujeres, que pueden sentirse apresuradas para tomar una decisión rápida que no podrá ser revertida nunca".

"Permitir la publicidad para servicios abortivos contribuiría a una ulterior 'normalización' del aborto y a su asimilación como un mero servicio", precisan.

Asimismo, los obispos deploraron una iniciativa que busca promover el preservativo entre los muchachos ingleses. "Es profundamente inapropiado publicitar los preservativos a los adolescentes. Promover su uso va de la mano con promover el sexo y la 'sexualización' del público al que llega, que en este caso serán los muchachos de 10 a 16 años", indicaron.

Los prelados resaltan luego que el uso del preservativo "no cancela de ningún modo las objeciones morales o legales a las relaciones sexuales que involucran a niños. Nuestra sociedad está ya 'engañando' a los jóvenes presentándoles una visión empobrecida del sexo, con frecuencia totalmente separada de cualquier contexto de amor esforzado y de disponibilidad para la paternidad/maternidad"..

En la nota dada a conocer por L'Osservatore Romano, los obispos de Inglaterra y Gales manifiestan luego que es necesario desalentar este proceso publicitario que "ya ha hecho daños enormes a la percepción del sexo en nuestra sociedad".

"En los muchos casos en los que está en juego el respeto por la vida, así como el sexo en el matrimonio, la situación es más seria, porque lo que está en medio de ello no solo son los derechos de los jóvenes, sino también los de todo niño que puede ser concebido. El respeto por la vida, el sexo y la paternidad/maternidad son fundamentales para una sociedad sana y los estándares publicitarios deberían reflexionar en torno a esto", concluyen.

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