jueves, 22 de octubre de 2009

El abuso de anfetaminas en la adolescencia repercute en la memoria adulta


Las ratas expuestas a elevadas dosis de anfetaminas en una edad que corresponde a los últimos años de la adolescencia presentan déficits significativos de memoria en la edad adulta mucho después de que finalice la exposición a estas sustancias.

Los resultados del estudio, coordinado por Joshua Gulley, de la Universidad de Illinois, fueron presentados ayer en la reunión anual de la Sociedad para la Neurociencias, que se celebra en Chicago.

Los investigadores han analizado dos tipos de exposición a las anfetaminas: intermitente (una dosis cada día) y "atracón escalonado".

El hallazgo revela algunas de las potenciales consecuencias a largo plazo del abuso de anfetaminas por los adolescentes y podría ser relevante para aquéllos que toman anfetaminas con propósitos terapéuticos para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

"La adolescencia es un periodo en el cual el cerebro está continuamente en desarrollo hacia su forma madura; por ello, la exposición a las drogas durante esa fase podría tener consecuencias negativas duraderas", ha señalado Gulley.



Diario médico




Comite Independiente AntiSida

No hay comentarios: