martes, 25 de julio de 2006

Annan pide que bajen los precios de las medicinas contra el sida


NACIONES UNIDAS (Reuters) - El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, animó el lunes a los ejecutivos de nueve compañías farmacéuticas a que bajen el precio de los medicamentos para combatir el sida y aumenten los esfuerzos para desarrollar fármacos y diagnósticos para niños.

Por primera vez, Annan incluyó a los fabricantes de genéricos en el último de una serie de encuentros con farmacéuticas que se han desarrollado en las oficinas centrales de la ONU en los últimos cinco años.

Las reuniones pretenden animar a las compañías a ampliar el acceso a medicamentos para combatir el sida, así como los cuidados y los servicios de respaldo en países de bajos y medianos recursos.

Aunque los ejecutivos han ayudado, la epidemia del sida "sigue superando nuestros esfuerzos, y necesitamos trabajar juntos (...) para lograr una respuesta", dijo Annan.

Como respuesta a la petición, los empresarios acordaron revisar los precios de las medicinas existentes y nuevas contra el sida, además de los procesos de diagnóstico, para hacerlos más accesibles y apropiados para países de ingresos bajos y medios, destacó Annan.

Los empresarios también prometieron dar mayor importancia al desarrollo de formulaciones pediátricas para las medicinas para el sida y a las herramientas para el diagnóstico en niños.*.



Visite: Comite Independiente AntiSida

No hay comentarios: