jueves, 2 de diciembre de 2004

Caritas cerrará uno de sus pisos para enfermos de sida de Alicante si no recibe más apoyo económico

El proyecto Véritas de Caritas incluye la única casa de acogida para casos de emergencia y tres pisos

Alicante

Uno de los pisos de acogida para enfermos de sida de Alicante, que tiene capacidad para unas quince personas y una lista de espera que actualmente asciende a las veinte personas, deberá cerrar sus puertas por falta de apoyo económico para mantener sus servicios. Así lo señaló a la agencia Veritas el responsable de prensa de Caritas Orihuela-Alicante, que tiene a su cargo el centro.

“Tenemos previsto cerrar el piso a finales de este mes de diciembre, aunque no perdemos la esperanza de recibir alguna ayuda económica, pública o privada, que nos permita volver a abrir el centro o no tener que cerrarlo”, señaló el portavoz.

En Alicante, Caritas tiene actualmente tres pisos dedicados a enfermos de sida en proceso de recuperación, que gestiona a través de un proyecto llamado Véritas, que también incluye la única casa de acogida para casos de emergencia de toda la provincia.

Todos los hospitales derivan a la casa a los afectados por el virus que no pueden permanecer más tiempo hospitalizados, y los que mejoran su estado de salud, pasan a residir a los pisos.

Pero, para ofrecer este servicio, la entidad eclesial recibe una subvención de la consejería de sanidad de la Generalitat valenciana, que sólo cubre hasta el mes de noviembre, y otra del ayuntamiento de Alicante, de únicamente 1.500 euros anuales. Caritas diocesana debe abonar el resto de dinero que requieren estos centros y por ello se ve obligada ahora a cerrar uno de los pisos.
www.agenciaveritas.com

No hay comentarios: